Muere el Ruso durante una cirugía, un sanguinario narco que aterrorizaba el sur mexicano

Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de Oliver Sánchez Coria, alias el Ruso, un sanguinario narcotraficante, líder criminal de una banda llamada la Guardia Guerrerense. De acuerdo con los medios mexicanos el Ruso falleció durante una cirugía, luego de pasar una semana hospitalizado. Cabe recordar que resultó herido durante una balacera en un palenque de la localidad de Zihuatanejo donde se divertía, pero fue sorprendido por un comando armado de un grupo rival. 

¿Qué ocurrió en Zihuatanejo?

Los sicarios que iban por el Ruso abrieron fuego contra el público asistente a una pelea de gallos clandestina, como parte de un palenque en el que también hubo jaripeo. Los pistoleros balearon a siete personas, dos de ellas perdieron la vida al instante; cinco más salieron heridas y fueron llevadas a diferentes clínicas estatales. Entre los lesionados se encontraba el narco, quien pasó una semana en terapia intensiva, pero los médicos poco pudieron hacer. 

Después de la balacera, elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal acordonaron la zona y reforzaron la seguridad; sin embargo, no lograron detener a los agresores. La Fiscalía General del Estado tardó varios días en revelar información sobre este caso, ni siquiera mencionó el hecho de que el palenque era clandestino y aún así se realizó a lo grande, con shows y venta de alcohol. 

En México existen 150 grupos del narcotráfico; en la capital del país es donde más bandas criminales operan, el resto tienen presencia en el Estado de MéxicoMichoacánMorelos y Guerrero. Se dedican al narcomenudeorobossecuestros y extorsiones a empresarios y comerciantes.

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.