Reportan un incendio en tres embarcaciones pesqueras cerca del puerto #Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó el miércoles que efectuará la investigación para determinar el origen de los incendios en tres embarcaciones dedicadas a la actividad de pesca ocurrido más temprano cerca del puerto de Vacamonte.

De acuerdo con la AMP, los informes preliminares indican que aproximadamente a las 10:20 de la mañana de este miércoles se originó un incendio en una de las naves pertenecientes a la compañía Rocmar Seafood, S.A.

Esa nave se encontraba fondeada a una distancia entre 1 a 2 millas náuticas del puerto de Vacamonte.

Según la AMP, en las tres naves había un total de ocho tripulantes, los cuales fueron rescatados sanos y salvos por otra nave de la empresa Rocmar.

“Es importante agregar que estas embarcaciones pesqueras operan con regularidad en esta zona”, planteó la AMP.

El siniestro “no ha ocasionado heridos, pero se extendió a otras dos naves más de la misma empresa” ancladas en la zona.

“En estos momentos unidades aeronavales a bordo del BPC-2512 se encuentran en el lugar”, reportó entonces el Servicio Nacional Aeronaval (Seman) en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter la institución de seguridad divulgó un video grabado desde una lancha que muestra en el horizonte a uno de los barcos de cuya popa se elevaba una humareda oscura.

El Senan dijo que varias de sus unidades se trasladaron en lancha hacia el lugar de los siniestros que está próximo al Puerto de Vacamonte, mientras que una de sus avionetas sobrevolaba la zona. No se informó de momento sobre las causas del fuego en las embarcaciones.

De acuerdo con el diario local La Prensa, las embarcaciones afectadas fueron Rising Star, Chung Kuo No. 85 y Chung Kuo No. 686. Todas de 32 metros de eslora y que se utilizan para la pesca.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, dijo por mensaje de chat a The Associated Press que en dos de las embarcaciones el fuego fue controlado, pero que en la otra el siniestro fue mayor. Aseguró que ninguna persona sufrió quemaduras.

Con información de AP