Narcos cuelgan a soldado mexicano de un puente; van 5 militares asesinados 

Un cártel del narcotráfico colgó de un puente a un soldado mexicano, en Zacatecas, estado ubicado al occidente de México y considerado como uno de los más violentos del país. Con este caso suman cinco militares ejecutados en esa entidad en lo que va de 2022.

El elementos del Ejército llevaba varios días reportado como desaparecido, existían sospechas de que sicarios de un cártel lo había secuestrado y su familia aún guardaba esperanzas de hallarlo con vida, pero eso nunca ocurrió. Medios mexicanos difundieron videos del momento en que la policía retira el cuerpo del puente. 

Cabe señalar que los homicidios se registraron durante los días de descanso de las víctimas, además de que dichos elementos participaban en operativos contra los cárteles de las drogas y ya le habían dado varios golpes a los criminales, destruyendo zonas de cultivos y reforzando la seguridad en las plazas. 

Historial de ataques 

En enero pasado se localizaron los cuerpos de seis personas a las que envolvieron en cobijas y luego tiraron, como si fueran basura, en un predio de la capital del estado; entre las víctimas había un militar.  El 28 de abril, dos soldado más fueron baleados al visitar una tienda donde vendían teléfonos celulares. Por cierto, un noviembre de 2021, los narcos ya habían colgado a 10 uniformados de un puente. 

Cabe señalar que en Zacatecas operan el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Noreste (CDN) y células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales se disputan el control de la plaza y por eso se han incrementado los enfrentamientos y ejecuciones en prácticamente todo el estado.

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.