Polémico festejo del Día de las madres: concurso de pole dance y premio de $50 dólares

El pasado fin de semana, en Estados Unidos se celebró el Día de las Madres, una fecha que también es muy especial para todos los mexicanos, quienes honran a las jefas de familia cada 10 de mayo.

Generalmente, en México, el Día de la Madre suele celebrarse en familia, organizando alguna comida en casa o en algún restaurante, y en las escuelas, los alumnos más pequeños suelen ser los protagonistas de festivales que suelen ser emotivos para las mamás porque sus hijos dan lo mejor de sí para interpretar una bella melodía o para hacer algún baile.

Sin embargo, en redes sociales ha dado mucho de qué hablar el festejo del Día de las Madres organizado por las autoridades municipales de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, en donde el alcalde Víctor Hugo Vega Hernández organizó un concurso de pole dance para todas las mamás de la localidad y la ganadora se llevaría un premio equivalente a $50 dólares.

En una transmisión en vivo en Facebook realizada por el medio La Critica De La Región Guerrero, se puede ver que fueron seleccionadas 5 mujeres para participar en la competencia.

En la grabación se escucha al animador alentando a las competidoras: “¡tubo, tubo!” mientras que una a una bailan alrededor de este, el cual está empotrado en una llanta rellena con cemento, y los asistentes, entre los que se encuentran varios niños, gritan efusivamente.

Tras ello, 2 mamás fueron seleccionadas para la final. Luego de pasar a demostrar sus habilidades en el pole dance, las mujeres eligieron a la del vestido amarillo como ganadora.

Casi al final de la grabación se observa a una funcionaria pública entregándoles un paquete con sandalias a las participantes y a la ganadora le dan un billete de $1,000 pesos, es decir, los $50.

El concurso ha generado varias críticas debido a que algunos les pareció impropio al tratarse de un evento familiar, mientras que otros lo toman con más humos, asegurando que las madres tienen derecho a divertirse y a pasársela bien.

Tomado de https://eldiariony.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.