“El Destripador de Yorkshire”: el asesino serial británico

El llamado Destripador de Yorkshire finalmente fue capturado por la policía británica el 2 de enero de 1981, lo que puso fin a una de las mayores persecuciones de la historia.

Durante cinco años, los investigadores habían seguido todas las pistas en un esfuerzo por detener al asesino en serie que aterrorizaba el norte de Inglaterra, pero el final llegó por pura casualidad

Peter Sutcliffe fue visto en un auto robado con una prostituta y arrestado por el sargento Robert Ring. Sutcliffe pidió orinar detrás de un arbusto antes de ser detenido, cuando Ring regresó más tarde a la escena, encontró un martillo y un cuchillo, las armas preferidas del Destripador de Yorkshire, detrás de los arbustos. Sutcliffe confesó cuando se enfrentó a esta evidencia.

La primera víctima de Peter Sutcliffe fue Wilma McCann, quien fue golpeada en la cabeza con un martillo y apuñalada varias veces el 30 de octubre de 1975.

Inicialmente, centró sus ataques casi exclusivamente en las prostitutas, matando a siete mujeres jóvenes en el norte de Inglaterra entre febrero de 1977 y mayo de 1978. Muchas de las víctimas fueron mutiladas después de ser asesinadas.

Como parte de la persecución, las autoridades entrevistaron a más de 250.000 personas y registraron miles de viviendas. 

El propio Sutcliffe fue entrevistado nueve veces durante la investigación, pero siempre convenció a los detectives de que no estaba involucrado. 

En 1979, se envió a la policía una grabación supuestamente del Destripador de Yorkshire, que se desvió, por lo que más tarde resultó ser un engaño.

El público realmente comenzó a entrar en pánico cuando el Destripador de Yorkshire dejó de perseguir a las prostitutas y comenzó a atacar a los estudiantes universitarios. Cuando Peter Sutcliffe fue finalmente condenado, después de una defensa fallida por locura, había matado a 13 mujeres, muchas más que otro criminal a la cual se le compara, Jack el Destripador. 

Sutcliffe recibió una sentencia de cadena perpetua.

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.