Escándalo con una estrella de los Springboks: fue arrestado en el aeropuerto de Johannesburgo acusado de “daños a la propiedad”

La Unión Sudafricana de Rugby confirmó que el jugador de los Springboks Elton Jantjies, ganador de la Copa del Mundo en 2019, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo. Los informes de los medios sudafricanos revelaron que el hombre de 31 años fue esposado apenas regresó a su país después de un vuelo desde Dubai el pasado domingo.

“Fuimos informados del arresto de Elton. Sin embargo, todavía estamos en el proceso de recopilar más información y no podemos decir nada en este momento”, explicó un portavoz de la selección sudafricana a Rugby365. Por otro lado el vocero de la policía, el coronel Athlenda Mathe, conmunicó a News24 que “un hombre de 31 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo por daños maliciosos a la propiedad”.

“El hombre fue detenido a su llegada al aeropuerto el reciente domingo por la mañana, aproximadamente a las 8.50 horario local. El sospechoso estaba en un vuelo internacional de Dubai a Sudáfrica cuando dañó propiedad perteneciente a la aerolínea”, agregaron las autoridades sobre el inesperado altercado. Se espera que Jantjies explique su accionar ante el tribunal de primera instancia de Kempton Park el próximo lunes y fue puesto en libertad con una fianza de 1000 rands (62 dólares estadounidenses).

James Adams, el agente de Jantjies, confirmó su liberación y dijo que el volante de Bok estaba de camino a casa. “Él está bien, hemos estado en contacto por WhatsApp con Elton y recopilando toda la información y obteniendo un informe sobre lo que sucedió. Nuestro cliente, sin embargo, sigue cumpliendo con el proceso de investigación y abordará este asunto con la seriedad que requiere”, argumentó el representante. Y agregó al respecto: “Creemos que el incidente se ha intensificado innecesariamente. Dañó una de las luces del avión, pero no voy a entrar en más detalles al respecto”.

Los medios sudafricanos informaron que el jugador regresaba a su hogar después de unas vacaciones familiares en Turquía con escala en Dubai. Actualmente, Jantjies disfruta su presente como profesional defendiendo los colores del NTT Red Hurricanes de Japón. Más allá de estar en una liga en desarrollo para el mundo del rugby, Elton recientemente asistió al campo de entrenamiento de los Springboks en Durban.

Dentro de su amplia trayectoria, jugó 41 partidos para la selección sudafricanas desde 2012. En el último tiempo cumplió principalmente la función de suplente del número 10 Handre Pollard. Su continuidad en el conjunto nacional es toda una incógnita después del altercado que lo volvió noticia en su país.

Tomado de Infobae