Fiscales dicen que policía hispano de California que se masturbó durante un incidente en una casa

El policía hispano de California, que presuntamente se masturbó durante un incidente de disturbios domésticos en una casa, “se interesó” en la hermana de 23 años de un hombre “violento” contra quien la familia tenía una orden de restricción, informaron los fiscales.

Matthew Domínguez, oficial hispano de San José, supuestamente se “tocó” frente a la mujer y su madre dentro de una casa el día 21 de abril, antes de exponerse a la mujer mayor, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara.

La indecente escena fue descrita en un documento de evidencia publicado por los fiscales en relación con la detención de Domínguez este jueves por exhibicionismo.

El policía latino y otros dos acudieron a una casa donde un “familiar con una enfermedad mental estaba siendo violento” contra sus padres y su hermana, quienes tenían una orden de restricción contra el hombre, expresaron los fiscales.

Domínguez inició su investigación hablando con la hermana, quién le dijo en dónde hallar a su hermano mentalmente enfermo.

El veterano después “se interesó en ella y continuó interactuando casi exclusivamente con ella”, mientras enviaba a sus dos compañeros a buscar al hermano, de acuerdo con los fiscales que citaron las imágenes de su cámara corporal.

Unos 40 minutos después de haber empezado las averiguaciones, la mujer le dio un dispositivo GPS de su hermano al policía mientras estaba con su madre.

Tras esto, las mujeres “vieron al oficial Domínguez desabrocharse los pantalones, colocar su mano dentro de la cremallera y comenzó a frotarse la entrepierna” según el reporte de la fiscalía.

Cuando la madre le pidió a su hija que le llevara un vaso de agua, “Domínguez siguió a la hija a la cocina y se dio la vuelta para mirar a [su madre, quien] vio el pene del oficial Domínguez fuera de sus pantalones completamente expuesto”.

La madre y la hija salieron de la casa y llamaron a su esposo. La joven también llamó a su tío, que estaba cerca.

Al entrar el padre vio al oficial “con su pene erecto en su mano izquierda y su mano derecha en el mostrador”, aseguraron los fiscales. Un par de minutos después, el funcionario salió de la cocina y volvió al trabajo.

En ese momento, el padre y el tío dieron a conocer sobre el comportamiento lascivo a los otros dos policías en el lugar.

El policía hispano fue puesto bajo licencia administrativa y podría enfrentar un año de prisión y 10 años en una lista de criminales sexuales si es declarado culpable, dijeron las autoridades. Su audiencia está pautada para el 22 de junio.

“El comportamiento acusado es más que perturbador”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen. “Los agentes del orden responden a nuestros hogares para ayudar a las víctimas del crimen, no para aterrorizar, traumatizar y crear nuevas víctimas”.