Impresionante choque en Palermo: un auto volcado y 12 heridos, dos de gravedad

En pleno corazón del barrio porteño de Palermo, una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en cadena que terminó con el primero de los vehículos volcado y unas doce personas con lesiones de distinta magnitud, dos de los cuales se encuentran en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 21:18 de este domingo en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset,. donde por motivos que todavía se estaban investigando, los rodados colisionaron entre sí y terminaron prácticamente destruidos en medios del asfalto, unos metros más adelante.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, que interrumpieron el tránsito en la zona y comenzaron un operativo para asistir de manera conjunta a las víctimas, algunas de las cuales habían quedado atrapadas.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, un Ford Ka de color blanco, quedó completamente dado vuelta y dentro del mismo habían quedado atrapados tres hombres y una mujer mayores de edad.

Los sujetos, que no podían descender del rodado porque los metales del vehículo se habían deformado, fueron liberados por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos, y luego trasladados por las ambulancias hasta hospitales cercanos, dos de ellos en grave estado como consecuencia de los traumatismos sufridos, por lo que podrían quedar internados en terapia intensiva.

Según detalló el personal médico, en total son 12 las personas que terminaron con heridas de diferentes consideración producto del accidente: cinco hombres y seis mujeres, todos ellos mayores de edad, y un menor.

Los mismos fueron trasladados hasta los hospitales General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, ubicado sobre la avenida Cerviño al 3356; Pirovano, situado en Monroe al 3555, y Rivadavia, localizado en Gral. Las Heras al 2670, todos emplazados a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos.

Los otros vehículos damnificados son un Peugeot 207 en el quese encontraban un masculino y un femenino; una camioneta Toyota RAV4 en la que viajaban dos chicas que descendieron por sus propios medios, al igual que dos mujeres y un hombre que circulaban a bordo de un BMW modelo M3.

Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación y, debido a lo reciente del incidente, las autoridades policiales estaban aún viendo si las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el momento del impacto o, por lo menos, el accionar previo de los conductores.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y la bicicleta. Por esta razón se inició una causa que quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del Dr. Marrio, quien dispuso que se le realice un test de alcoholemia y de narcóticos al conductor de la camioneta.

Hace menos de 24 horas, un insólito y misterioso hecho tuvo lugar en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, cuando el sábado por la mañana un camión que circulaba en sentido hacia Provincia embistió de atrás a un auto que se encontraba abandonado en el medio de la autovía.

En este caso, el episodio ocurrió cerca de la calle Laprida, a pocos menos de General Paz, alrededor de las 7 de la mañana y la policía aún trata de determinar cómo fue que el Chevrolet Aveo gris fue dejado en ese lugar sin las balizas encendidas ni ningún tipo de señalización para alertar a los automovilistas.

Sin advertir que el auto estaba detenido, el conductor de un camión Mercedes Benz color rojo no llegó a esquivarlo y lo chocó con su trompa. Tras el impacto, el vehículo abandonado se movió un par de metros hacia adelante mientras que el camión salió despedido hacia la derecha, pegó sobre el guardarrail y quedó mirando en contramano al tránsito.

Tomado de Infobae