Triunfa el ‘trío’ …. Benicio Robinson, Raúl Pineda y Crispiano Adames #Panamá

Lo que era un secreto comentado por muchos, este domingo se hizo realidad. En medio de serruchaderas y señalamientos de compra de delegados, fue elegido como Presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Benicio Robinson.

Otro triunfador fue Crispiano Adames, quien fue electo como primer vicepresidente del partido tras lograr 3,391, segundo vicepresidente fue electo el actual ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, con 1, 720

A este grupo selecto se unió el Diputado Raúl Pineda, quien obtuvo la Tercera Subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido con 1899 votos. Pineda superó al director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Bernardo Meneses, quien obtuvo 1844 votos.

Todo esto se dio en el proceso de escogencia de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los 4,200 delegados, elegidos el pasado 27 de marzo, eligieron al CEN, que estará en el cargo por los próximos cinco años. Acudieron a las urnas 4,164 delegados lo que representa el 99%. 

También fueron elegidos los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y los suplentes, el defensor de los derechos de los miembros del partido (y sus suplentes), el fiscal general del partido (sus suplentes), Directores Nacionales, entre otros cargos.

Rolando Mirones indica que los 4,200 delegados que tiene el partido son la gente que representa al PRD en las comunidades.

«Estoy convencido de que el PRD va a repetir en el 2024».

Rolando Mirones
Exministro de Seguridad Pública
Destituido en medio de cuestionamientos por el alto nivel de inseguridad en los penales y en las calles

El presidente y el vicepresidente de la República Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo, respectivamente, acudieron la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto en el XI Congreso Nacional Ordinario del  PRD, que se celebra en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá.

Tanto el Presidente como el Vicepresidente de la República son actualmente delegados del PRD y como tal, participaron en la elección de la junta directiva del partido y se retiraron posterior a emitir su voto.

A las 11:00 a.m. cerró la jornada y comenzó el escrutinio de votos que inició desde las 7:00 a.m. con la acreditación y votación de Delegados Principales, Primer Suplente y Segundo Suplente.

La instalación de mesas de acreditación y votación, ubicadas en el Hotel El Panamá y la posterior transmisión de resultados extraoficiales una vez inicie el escrutinio son parte de las tareas que asumirá el Tribunal Electoral (TE) durante los comicios internos del PRD.