Encuentran un “narcotúnel” de 530 metros en la frontera con México

El pasado viernes 13 de mayo fue desmantelado un narco túnel que conectaba la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, y la ciudad de San Diego California de lado estadounidense.

El hallazgo del narcotúnel, de 530 metros de longitud, fue gracias a un operativo de inteligencia orquestado por las autoridades del condado de San Diego California.

Dicho túnel iniciaba, de lado mexicano, en una casa ubicada en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz a unos 240 metros de la frontera y terminaba, ya de lado estadounidense, en una bodega que se encontraba aproximadamente a 650 metros de el cruce peatonal Otay.

En dicho operativo fueron aprehendidos Mario Jaramillo, Adrián Enriquez, Juan Cruz, Vanessa Ramirez, Luz de la Luna Olmos y por último Manuel Pérez. Todos de origen mexicano y residentes de diferentes ciudades fronterizas de la unión americana.

Así mismo el fiscal de San Diego California, Larry Casper, dió a conocer que se decomisaron 799.3 kilogramos de cocaína, 74.8 gramos de metanfetaminas y 1.6 kilogramos de heroína. Lo anterior, se presume, que tiene un valor de hasta 25 millones de dólares en el mercado negro.

Tomado de https://epicentrodiario.com/