“Fucking Putin”, la cerveza española que protesta contra la invasión rusa

La cervecera tradicional española Cosa Nostra lanzó en abril un tipo de cerveza anti Putin, bajo el nombre ‘Fucking Putin’ para denunciar el “sinsentido” de la guerra en Ucrania y mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Los maestros cerveceros estaban cerca de lanzar una nueva creación cuando un correo de colegas ucranianos definieron el rumbo que tomaría la nueva bebida.

“Se pusieron en contacto con nosotros para ver si de alguna manera les podíamos echar una mano para quejarnos de lo que estaba haciendo este señor”, en referencia a Vladimir Putin. “Nos vino al pelo”, explicó Vicente Bernal a la agencia Europa Press.

Así, cambiaron el nombre que iba a tener la cerveza (o lo guardaron para después), y apuntaron todos sus cañones contra el presidente ruso. El lanzamiento quedó bautizado como “Fucking Putin” (maldito Putin).

Los colegas ucranianos les enviaron el escudo de Brewers against the war (Cerveceros contra la guerra), que también fue incluido en la lata, con los colores de la bandera de Ucrania.

Era la única manera que teníamos en ese momento de poder reivindicar que estábamos en contra de la guerra, y todo gracias a ellos, a los cerveceros ucranianos”, añadió Bernal.

La cerveza Fuckig Putin luce el rostro del jefe del Kremlin dentro de una señal de prohibido.

“La cerveza es nuestra manera de reivindicar en las etiquetas lo que está pasando por allí. Esta cerveza no se ha vendido más que otras, lo único que a la gente le ha chocado el nombre y le ha hecho mucha gracia. Hay que tener cuidado con los nombres”, declaró.

Este es nuestro granito de arena”, sostuvo.

La cerveza es una IPA (indian pale ale) que combina centeno y mango, lo que resulta en una combinación de amargo y dulce.