Narcos calientan plazas, células del Cártel de Sinaloa abren guerra contra sicarios del CJNG 

Se calentaron las plazas de Colima, uno de los estados que se consideran territorio de los grupos del narcotráfico. Los Ántrax, un brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), había amenazado con limpiar el corredor de la costa Pacífico mexicano y eliminar a todos los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como los Chilangos.

Tal parece que los de Sinaloa cumplieron la amenaza ya que quemaron algunos autos en las carreteras y hasta irrumpieron en una vivienda de la capital del estado para prenderle fuego a otro vehículo, así lo demuestran dos videos que circulan en Twitter. 

Por cierto, en algunos puntos de Colima aparecieron mantas y cartulinas en las que los Ántrax anunciaron que habían iniciado una guerra contra las células del Cártel Jalisco Nueva Generación. Lo anterior no solo en Colima, sino en NayaritGuerrero y Sonora, todas ubicadas en las costas del Pacífico. 

La historia de los Ántrax 

El líder y fundador de los Ántrax fue José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el Chino Ántrax, un narco nacido en Sinaloa y aliado del cártel que lleva el nombre de dicho estado. Se hizo aliado de los capos Joaquín “el Chapo” Guzmán Ismael “el Mayo” Zambada, así fue como su grupo se convirtió en brazo armado del Cártel de Sinaloa. 

El Mayo convirtió al Chino Ántrax en escolta de su hijo Vicente Zambada Niebla, alias el Vicentillo, pero tras la captura de este en 2008, pasó a ser jefe de plaza y jefe de sicarios en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y Nuevo León. Su gente es leal al Mayo Zambada y ahora lo están apoyando en la disputa que sostiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tomado de https://laopinion.com/