Cártel de Sinaloa pierde narcolaboratorio en la frontera, militares lo desmantelan 

El Cártel de Sinaloa (CDS) perdió un narcolaboratorio en el municipio de EnsenadaBaja California, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Durante un operativo, elementos del Ejército mexicano descubrieron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas que estaba bajo el camuflaje del cañón del arroyo, en las inmediaciones de la comunidad de Kiliwas

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el golpe al narcotráfico fue posible por la participación de las comandancias de la II Región Militar y Segunda Zona Militar, cuyos soldados encontraron el laboratorio al realizar recorridos terrestres sobre el cañón en el arroyo de la Parra. 

Los soldados incautaron más de 220 libras de metanfetaminas, además de precursores químicos para la elaboración de drogas, además de instrumental, armas y vehículos blindados; todo fue puesto a disposición del Ministerio Público. Por cierto, el operativo se llevó a cabo sin un solo disparo y no hubo detenidos. 

Tres días antes, el Ejército también le arrebató cinco narcolaboratorios al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán, ubicado en la costa del Pacífico. Este golpe al CJNG se dio a conocer, luego de que los sicarios persiguieron y expulsaron a un grupo de militares en el poblado de Nueva Italia. El gobierno federal dijo que los militares no salieron corriendo de los narcotraficantes, sino que habían hecho un decomiso importante y eso molestó a los cárteles. 

Tomado de https://laopinion.com/