“Cocinado vivo” en Florida: Policía lo electrocutó con un taser en una gasolinera

Un hombre de Florida se aferra a la vida con horribles quemaduras en el 75% de su cuerpo después de que un ayudante del alguacil lo electrocutó en una estación de servicio, provocando un incendio que “cocinó” viva a la víctima, según sus abogados.

Jean Barreto todavía se está recuperando de las quemaduras de tercer grado del enfrentamiento con los agentes del alguacil en el condado de Orange el 27 de febrero, dijeron sus abogados el martes.

“Está envuelto y desenvuelto en gasa todos los días, aún sangra profusamente porque no tiene la cantidad de piel necesaria para contener los fluidos corporales”, escribieron los abogados sobre las quemaduras, que cubren las tres cuartas partes de su cuerpo.

Sus abogados dijeron que Barreto, un empleado de FedEx sin antecedentes penales, regresaba de una reunión de entusiastas de las motocicletas que los agentes del condado de Osceola habían disuelto cuando se detuvo en una estación de servicio de Wawa a menos de una milla de su casa.

El video de vigilancia del área mostró a Barreto de pie junto a la bomba de gasolina cuando un ayudante del alguacil del condado de Osceola lo derribó y lo golpeó contra el suelo, que lo había estado siguiendo después de un intento de detener el tráfico.

“Cuando el Sr. Barreto fue derribado por detrás, por este derribo sorpresa [sic] de una fuerza desconocida en ese momento, su moto de cross también cayó, derramando gasolina sobre el Sr. Barreto y el Diputado”, se lee en el comunicado.

Para entonces, al menos otros tres patrulleros del condado de Osceola respondieron a la escena.

Uno de los agentes que llegaron vio a Barreto y su colega en el suelo y desplegó su Taser contra el motociclista, envolviendo la mayor parte de su cuerpo en llamas, como se ve en las imágenes desgarradoras. El diputado que abordó a Barreto también sufrió quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo.

Los abogados de Barreto dijeron que la bola de fuego, “causada por la tasing temeraria, tonta, innecesaria”, dejó cuatro heridos, entre ellos tres diputados. Aseguran que Barreto fue “cocinado vivo” en las llamas.

Casi tres meses después, Barreto sigue bajo un tratamiento “insoportable”, dijeron sus abogados.

“Está sin piel en la mayor parte de su cuerpo, su piel ha sido quemada”, afirmaron.

En los próximos días, Barreto será puesto en coma inducido médicamente para eliminar el tejido necrótico de su cuerpo en preparación para un procedimiento innovador en Orlando Health, que involucró el cultivo de tejido de piel humana a partir de un parche de piel no quemada de 4 pulgadas en el cuerpo de Barreto. para ser utilizado para injertos.

La semana pasada, el jefe de bomberos del estado de Florida publicó un informe de investigación, que concluyó que una descarga eléctrica del Taser del oficial fue la causa probable del incendio, informó WFTV.

Pero el informe también encontró que el fuego se inició por accidente.

Barreto nunca fue arrestado ni acusado de ningún delito relacionado con la reunión de motociclistas.

Sus abogados dijeron que el alguacil del condado de Osceola, Marcos López, hasta ahora se ha negado a entregar evidencia clave en este caso, incluidas las imágenes de la cámara corporal y los informes de incidentes de los agentes.

“Este departamento ‘transparente’ tampoco ha revelado dicha información a los medios”, señalaron los abogados. “Esto es especialmente alarmante ya que la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola está realizando su propia investigación interna en lugar de entregar este horrible asunto al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, que debería haberlo hecho”.

Los abogados Mark NeJame y Albert Yonfa llamaron a EE.UU. Departamento de Justicia para lanzar una investigación federal separada sobre los protocolos, prácticas, políticas y procedimientos de la oficina del alguacil.

“Nuevamente, otro joven de color ha sido sometido a un trato espantoso e impactante a manos de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola y ahora se ha vuelto necesaria una investigación independiente para garantizar que se logre una justicia equitativa para todos los involucrados”, dijeron.

Tomado de https://nypost.com/