“Es mi cuerpo, son mis curvas”: Sus jefes la critican por vestirse sexy en el trabajo

Nina Osegueda recurrió a TikTok para compartir un video de sí misma con un vestido negro hasta la rodilla, que sería común para cualquier mujer con un trabajo de oficina.

La mujer cantante de una banda heavy metal en EE.UU. señaló que no importa cuán apropiadamente se vistiera, siempre la reprendían por su apariencia debido a la forma de su cuerpo.

Trabajo y cuerpo sexy

En el video, otro usuario de TikTok escribe: “Dime algo que te haya enseñado un trabajo que nunca olvidarás”.

Y Nina asegura: “Aprendí que no importa qué tan apropiadamente esté vestida, mi cuerpo distrae tanto que nunca estaré vestida lo suficientemente apropiadamente para el lugar de trabajo”.

“¡Lamento mucho eso!” En la leyenda del video, que se publicó con el nombre de usuario @ninaosegueda , la mujer confirmó que le habían hablado sobre su ropa en dos trabajos diferentes, informan medios locales.

“Me reprendieron dos veces en dos oficinas diferentes por vestirme así. Así es mi cuerpo, son mis curvas naturales”, sostiene la líder del grupo musical A Sound of Thunder.

@ninaosegueda

#stitch with @clayyedward i was reprimanded twice at 2 different pffices for dressing «inappropriately». it’s just my shape. 🤷‍♀️ #bodyimage #bodyimageissues #body #hips #thicc #officelife

♬ original sound – Nina Osegueda

Explicación y crítica a su jefe

Más tarde subió un segundo video en el que explicó lo que había sucedido con más detalle y acusó a un jefe de llamar a su atuendo “demasiado sexy” para el lugar de trabajo.

“La primera vez que sucedió, estaba trabajando como entrenadora de software donde enseñaba Adobe a la gente. Me despidieron, y el gerente me dijo que me vestía ‘demasiado sexy’”, revela.

La segunda vez que sucedió, relata, estaba trabajando en una oficina en Washington DC. “Allí la gerente de la oficina le habló a una compañera sobre mi ropa. Era un vestido hasta la rodilla que ni siquiera era entallado, apenas en la cintura”, asegura.

Comentarios en las redes

Tras presentar su caso, surgieron los comentarios a los videos de Nina. No podían creer el descaro de sus empleadores anteriores, y muchos insistieron en que no se le debe culpar a ella por tener curvas.

“¡No, absolutamente no es tu culpa!”, lanzó un usuario. Y otro agregó: “Lamento que la gente no pueda mirarse a sí misma, así que te culpan”.

Alguien más publicó: “¿No es una locura que algunas personas actúen como si fueras inapropiada solo por tener un cuerpo, y pasan por alto por completo el hecho de que deberían ajustar la forma en que ven los cuerpos de las mujeres?”.

Además, otros hicieron referencia a que en ese “horrible ambiente de trabajo están promoviendo que los hombres no tienen autocontrol”, y que por lo tanto “las mujeres deberían ser castigadas por algo que en realidad no pueden evitar y que no debería ser un problema”.

Tomado de El Clarín