Ni una, ni dos: ¿Cuántas esposas tiene el emir de Qatar?

La visita a España del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, ha sido uno de los acontecimientos más comentados de las últimas horas. El mandatorio, uno de los más ricos del mundo, anunció este pasado martes que aumentaría las inversiones que tiene en nuestro país hasta 4.700 millones de euros durante la cena de gala que los Reyes de España ofrecieron en su honor.

Sin embargo, el emir no fue solo a esta recepción con Felipe VI y doña Letizia, sino que le acompañó una de sus esposas: la casi desconocida jequesa Jawaher bint Hamad. Este viaje ha sido una de las pocas veces que la primera mujer del dueño del Paris Saint Germain se suma a los actos de su esposo y, además, la primera vez que lo ha hecho a nivel internacional y sin vestirse con el tradicional traje árabe.

A pesar de esto, Jawaher bint Hamad no es la única esposa del emir de Catar, sino que Tamim bin Hamad al Thani también ha seguido la tradición musulmana de tener más de una esposa. Pero ¿cuántas mujeres tiene el jeque catarí? ¿Y quiénes son cada una de ellas? Te descubrimos todo sobre las parejas del emir.

¿Quiénes son las mujeres del emir de Catar?

Como hemos mencionado anteriormente, Jawaher bint Hamad es la primera de las tres esposas del emir de Catar. Siguiendo la tradición del país, el jeque eligió a su primera esposa de entre las mujeres de la propia Familia Real, los Al Thani. Así, Jawaher y Tamim son primos segundos, ya que el padre de su esposa, Hamad bin Suhaim Al Thani, que ejerció como ministro de Estado, es el tío abuelo del actual mandatario.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Catar, la mujer del emir se ha convertido en una gran defensora del deporte femenino y llegó a crear un torneo de fútbol con su nombres. Ambos se casaron en 2005, cuando Tamim continuaba siendo el príncipe heredero y, desde entonces, han tenido cuatro hijos juntos: la jequesa Al Mayassa, el jeque Haad, de 14 años, la jequesa Aisha, de 12 años, y el jeque Jassim de 10.

Además de su matrimonio con Jawaher, el emir de Catar ha tenido otras dos mujeres en los últimos años: Anoud bint Mana, con la que se casó en 2009 y con la que ha tenido tres hijos, y Noora bint Hatal, con la que lleva casado desde 2014 y que es madre de su hijo pequeño, Joaan. Esta última es la que más ha permanecido en el anonimato, mientras que las dos primeras sí que han tenido un papel más protagonista en las apariciones públicas del emir desde que ascendió al trono en 2013.

Tomado de https://www.abc.es/