Condenan a 171 años de cárcel a sanguinario narco de los Zetas

A casi dos siglos de prisión fue condenado un narcotraficante, identificado como Juan José Pérez López Chatoalias Coco, quien fuera integrante del ya prácticamente extinto cártel de los Zetas. Un juez le dictó una sentencia de 171 años de cárcel, tras ser hallado culpable de secuestro agravadoacopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadasnarcotráfico y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada. Este narco operaba en el centro de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la sentencia a través de un comunicado: “Juan José “P”, está relacionado a una organización criminal donde tenía como centro de control y operaciones la ciudad de MonterreyNuevo León. Fue detenido en cumplimiento del mandamiento de captura que había en su contra en noviembre de 2007, dejándolo a disposición del Juez de la causa, en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente se encuentra recluido”. 

Las pruebas presentadas en su contra fueron clave para que la Fiscalía General de la República lograra que el juez le dictara sentencia condenatoria y multa superior a los $10,000 dólares por los delitos ya mencionados. Por cierto a este criminal se le considera uno de los exjefes de plaza más sanguinarios que tenían los Zetas. 

Cabe recordar que los Zetas fue debilitándose en los últimos 12 años, lo que derivó en su división al norte del país, en la frontera con los Estados Unidos, donde se transformó en el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN), aunque siguen activas algunas células que usan el nombre original. 

Tomado de https://laopinion.com/