Crueldad en Texas: Mujer policía le daba corrientazos a sus hijos con un taser en las nalgas

Una mujer policía despedida que presuntamente usó la pistola Taser de su novio con sus tres hijos pequeños se enfrenta a prisión.

La policía Xochitl Ortiz está acusada de “aturdir” a los niños en las nalgas, los hombros y las manos, según documentos judiciales. El hombre de 34 años está en proceso de divorciarse de su padre, quien denunció el abuso a las autoridades.

El novio de la mujer, Christopher Worthington, también oficial de policía, fue relevado de sus funciones días después de que ella fuera despedida de la fuerza en Texas, EE. UU.

Ha sido acusada de tres cargos de causar lesiones a niños menores de 15 años después del presunto ataque al trío de 8, 11 y 12 años.

Cada cargo conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión según la ley de Texas.

El ex agente adjunto del precinto del condado de Harris, Ortiz, compareció ante el tribunal el 20 de mayo para responder a los cargos.

En un comunicado, el exjefe de Ortiz, el agente Mark Herman, dijo: “El 14 de abril de 2022, mi oficina recibió una denuncia en referencia a estas acusaciones e inmediatamente inició una investigación.

«Mi oficina, junto con los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, trabajaron juntos, lo que culminó en que mi oficina puso bajo custodia a la exdiputada Xochitl Ortiz y la transfirió a los investigadores.

Tomado de https://www.mirror.co.uk/