Alerta sanitaria en Panamá por la viruela del mono

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, informó este martes que ha dado instrucciones para que se declare una alerta sanitaria por la viruela del mono.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que en esta alerta sanitaria se establecen una serie de planes y protocolos sanitarios para la vigilancia en la república de Panamá.

Se preparan

Más temprano, el Ministerio de Salud (Minsa) había informado que ante la alerta epidemiológica emitida recientemente por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) por la viruela del mono o símica, se ha habilitado áreas de aislamiento en los Hospitales Irma De Lourdes Tzanetatos y Hospital San Miguel Arcángel.

La directora de Provisión de Servicios de Yelkys Gill, reiteró que hasta la fecha en el territorio nacional no se registra ningún caso sospechoso de viruela del mono símica, y explicó que estos dos hospitales se convertirían en una ruta cercana al Aeropuerto Internacional de Tocumen, ante la sospecha de un posible caso en Panamá.

La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud se mantiene activa para poder captar y abordar oportunamente aquellos casos que se consideren sospechosos.