Es la peor masacre en una escuela primaria de EEUU en 10 años #Texas

El tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, marca al menos marca al menos el trigésimo tiroteo en escuelas primeras y secundarias en 2022, según un conteo de CNN.

Excluyendo el tiroteo del martes, en lo que va de 2022 ha habido al menos 38 tiroteos en escuelas primarias o secundarias, colegios y universidades, que han resultado en al menos 10 muertos y 51 heridos.

El tiroteo en Texas es el más mortífero en una escuela de EE.UU. desde el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en febrero de 2018, en el que murieron 17 personas.

El tiroteo del martes es el tiroteo más mortífero en una escuela primaria desde el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuando un hombre armado mató a 26 personas en diciembre de 2012.

Eva Mireles, maestra de cuarto grado en la escuela primaria, murió en el tiroteo, confirmó su tía, Lydia Martínez Delgado, a ABC News. Había sido maestra en el distrito escolar durante aproximadamente 17 años, dijo Delgado.

La organización March For Our Lives emitió un comunicado tras el tiroteo en Uvalde, Texas.

“Nuestros corazones están total y completamente rotos. No puedes detener una bala con pensamientos y oraciones. Para honrar a los perdidos y salvar innumerables vidas, necesitamos acción. Nos estamos muriendo mientras lo esperamos”, se lee en un tuit publicado por la organización.

March For Our Lives se creó después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en febrero de 2018, en el que murieron 17 personas. La organización tiene como objetivo «crear comunidades y medios de vida seguros y saludables donde la violencia armada sea obsoleta», según el sitio web del grupo.