Terror en California cuando un toro saltó la cerca de un rodeo e hirió a varias personas

Varias personas resultaron heridas cuando un toro saltó una valla y escapó de un ruedo durante un popular rodeo en el norte de California , dijeron las autoridades.

La fuga ocurrió el viernes durante la sección final del evento de monta de toros de Redding Rodeo, dijo la Asociación de Rodeo de Redding en Facebook.

El toro saltó una cerca y luego corrió entre una multitud de espectadores y atravesó un estacionamiento antes de ser capturado cerca de un puente a unos 800 metros (media milla) de la arena.

Al menos seis personas fueron tratadas por lesiones menores, incluido Jordan Greco, de 15 años, estudiante de segundo año en la escuela secundaria Redding’s Enterprise.

Greco le dijo al Redding Record Searchlight que el cuerno del toro le cortó la pierna cuando el animal atravesó la sección VIP de la arena.

“Ser golpeado por un toro fue una experiencia”, dijo Greco. “Para ser honesto, no lo sentí en ese momento porque mi adrenalina estaba bombeando y tuve que tomar decisiones en una fracción de segundo”.

Al menos una persona resultó herida cerca del Sundial Bridge, donde finalmente atraparon al animal, lo colocaron en un remolque y lo devolvieron a su rancho, dijo el cabo Aaron Holleman de la policía de Redding.

“Deseamos lo mejor a todos los afectados. La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad y apreciamos su apoyo”, dijo el comunicado de la Asociación de Rodeo de Redding.

El incidente ocurrió el tercer día del rodeo anual de cuatro días.

Tomado de https://www.theguardian.com/