Hijos del Chapo asesinan al Pastillas, jefe de sicarios del Mayo Zambada

La guerra interna por el control del Cártel de Sinaloa (CDS) entre los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada va en aumento con una serie de narcovenganzas al norte de México. Los Chapitos ordenaron la ejecución de Gaspar Gastélum Escobar, alias el Pastillas, jefe de sicarios del Mayo Zambada, lo que desató una balacera.

Este sujeto era hermano del narcotraficante José Gastélum, apodado el Che, quien coordinaba los envíos de fentanilo del Cártel de Sinaloa a los Estados Unidos y era la mano derecha del Mayo. El Che fue detenido en marzo de 2021 en México. 

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el Patillas iba en una camioneta sobre la carretera México-Nogales, donde fue atacado a balazos sin que sus escoltas tuvieran tiempo de repeler la agresión. Al lugar llegaron policías, pero no lograron detener a los pistoleros de los Chapitos. En las redes sociales circulan varias fotografías de la escena del crimen. 

Con respecto al Che, el hermano del Pastillas, que producía 300 mil dosis de fentanilo cada día, llegando a obtener ganancias de $60,000,000 de dólares a la semana, lo que lo puso en la mira de las autoridades estadounidenses. En algunos medios locales se aseguró que el Che traficaba desde la costa Este a la costa Oeste en Estados Unidos y tenía una red de operadores en 21 ciudades de ese país. 

El Che era uno de los hombres de mayor confianza del Mayo Zambada, parte de su grupo de élite Operativa MZ, que tiene presencia en los estados mexicanos de Zacatecas, Nayarit, Veracruz y San Luis Potosí, donde busca pelearle las plazas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tomado de https://laopinion.com/