Sicarios del Cártel de Sinaloa reciben orden de esconderse tras brutal ataque a militares

Los sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) exhibieron su poderío y recibieron la orden de esconderse, tras un brutal ataque a elementos de la Guardia Nacional y militares, la balacera fue tan intensa que los maestros de un kínder tuvieron que resguardar a los niños en los baños de la escuela. Un video que fue filtrado por un usuario de Twitter muestra a los sicarios a bordo de una camioneta blindada, con sus armas largas, mientras sus jefes regionales les dan instrucciones.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Culiacán, territorio de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, ubicado en las costas del Pacífico mexicano. 

El comando armado, compuesto por tres o cinco vehículos repletos de sicarios, sorprendió a elementos de la Guardia y militares cuando circulaban cerca de un supermercado y un jardín de niños. Cabe mencionar que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. 

Sinaloa está bajo el control de los Chapitos, forma parte del llamado “triángulo dorado”, junto con los estados de Chihuahua y Durango, durante muchos años fue el escondite por excelencia del Chapo Guzmán cuando lograba escapar de los penales de máxima seguridad. 

En las últimas semanas se han incrementado las balaceras en Sinaloa por la disputa interna que mantienen entre sus principales liderazgos, los hijos del Chapo Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada. Estos dos últimos se pelean el control absoluto de la organización criminal. 

El Mayo creó el grupo de élite Operativa MZ, el cual desplegó en estados como Zacatecas, Nayarit y Veracruz; mientras que los Chapitos tienen brazos armados en la frontera con los Estados Unidos. El Cártel de Sinaloa es la segunda organización criminal más poderosa de México, solo detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tomado de https://laopinion.com/