Youtuber fue multada con más de 10 mil dólares por publicar una llamada íntima

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sant Feliu de Llobregat, España, ha condenado con 10.000 euros a la youtuber Naya por hacer pública una conversación telefónica privada, según ha comunicado la organización FACUA-Consumidores en Acción. Esta sería la primera condena impuesta por difundir una llamada íntima.

La youtuber Naya hizo pública una conversación telefónica privada entre una mujer y su expareja, en la que discutían y trataban aspectos relacionados con su relación y su vida sexual. El vídeo de Naya se hizo viral y una de las protagonistas de la llamada, María Rubio, decidió demandar a la youtuber.

El otro implicado en la llamada telefónica es el también youtuber Dalas Review, ex pareja de la demandante, quien le habría enviado previamente la grabación de la llamada a la demandada. Según María Rubio, conocida en internet como Miare, vio su intimidad vulnerada el 8 de marzo de 2016 cuando Naya, con 53.000 suscriptores, subió a YouTube una llamada telefónica privada entre ella y su expareja Dalas Review.

Ahora la demandada debe pagar una indemnización de 10.000 euros y las costas del procedimiento por haber sido la persona que difundió la conversación privada, vulnerando la intimidad de Miare.

Tomado de La Vanguardia