Caen 2 mujeres estadounidenses con 500,000 pastillas de fentanilo ocultas en frascos de colágeno

Dos mujeres estadounidenses, de origen hispano, fueron detenidas con 500,000 pastillas de fentanilo ocultas en frascos de suplementos de colágeno cuando circulaban por la carretera Interestatal 10, cerca de Casa Grande, en Arizona.

La policía las descubrió por conducir a exceso de velocidad, les marcó el alto y un perro policía confirmó que en su auto llevaban algo más que un suplemento alimenticio que supuestamente las haría lucir más bellas. Con ellas viajaban dos menores de edad, que fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil.

De acuerdo con la policía, a estas mujeres también les decomisaron una pistola y una gran cantidad de dinero en efectivo en la camioneta SUV negra, en la que viajaban. Las sospechosas fueron identificadas como Martha López, de 31 años de edad; y Tania Luna Solís, de 30 años, nacidas en Phoenix. Las autoridades las remitieron al Centro de Detención de Adultos del Condado Pinal, acusadas de narcotráfico, mala conducta relacionada con armas y peligro para los menores de edad.

Mark McCrory, jefe de la policía de Casa Grande, señaló que “es difícil cuantificar la cantidad de vidas que esta investigación ha salvado, pero está seguro de que están marcando una diferencia”. 

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) indicó que Arizona romperá  un récord histórico en lo que se refiere a decomisos de fentanilo, ya que en lo que va de 2022, se han asegurado más de 4,0000,000 de pastillas. En este caso se trata de uno de los decomisos más grandes que se han hecho.

En 2020, la DEA advirtió sobre una nueva variante de fentanilo que en ese entonces había cobrado la vida de 11 estadounidenses. Al parecer, el Departamento Médico Forense del Condado Maricopa señaló que las muertes se debieron al consumo de supuestas sobredosis de parafluorofentanilo.

Tomado de https://laopinion.com/