Descubre cuáles son las islas que están pagando hasta 62 mil dólares para que parejas jóvenes se muden a ellas

Si lo tuyo es una vida más tranquila, una isla en Escocia tal vez sea un destino predilecto, aún más si te pagan hasta 62 mil dólares para hacerlo.

Ese es el nuevo plan para familias y jóvenes que está promoviendo la nación británica para quienes estén dispuestos a mudarse a las islas escocesas, en un intento por reducir la despoblación.

El gobierno escocés ofrecerá bonos de 50 mil libras esterlinas, el equivalente a 62 mil dólares a 100 personas, con un costo de más de 5 millones millones de libras esterlinas o 6.2 millones de dólares..

Muchas de las 93 islas escocesas a menudo son votadas como algunas de las más bellas del mundo, incluidas Orkney y la Isla de Skye.

Y las familias potenciales ya han comenzado a presentar solicitudes, con una familia de América del Sur expresando interés.

“Se debe alentar cualquier cosa que podamos hacer para revertir las tendencias de despoblación”, dijo a medios británicos Alasdair Allan, miembro del parlamento escocés.

Allan afirmó que los bonos se usarían para ayudar a las personas a “comprar casas, iniciar negocios y hacer su vida aquí a largo plazo”.

La ministra de asuntos rurales e islas, Mairi Gougeon, dijo que era un “paso positivo” para ayudar a las islas.

Sin embargo, el liberal demócrata Liam McArthur dijo que eran como “trucos” y que el dinero debería gastarse en mejorar el transporte y la vivienda.

Los primeros folletos se ofrecerán en el verano y se espera que las personas que soliciten ser beneficiarias del programa pasen por un listado de requisitos que todavía no se ha hecho público en su totalidad.

No es la primera vez que una isla le paga a la gente para que se mude a ella.

En 2019, una isla de Grecia ofreció pagar a la gente 565 dólares al mes para vivir allí.

En 2020, una isla irlandesa ofreció pagar el alojamiento y la comida de las personas si se mudaban allí.

Y el año pasado, una isla en Cornualles estaba pagando a la gente para que se mudara a ella, siempre y cuando no les importara cocinar y limpiar.

Más recientemente ha sido noticia en prensa internacional el caso de una ciudad en Japón cercana a Tokio que lanzó un programa similar para estimular que parejas jóvenes fueran a hacer su vida ahí y contrarrestar el envejecimiento de la población. Algo similar al plan de casas a 1 euro que se lanzó en los pueblos del sur de Italia para atraer a nuevos pobladores.

Tomado de Infobae