Entre $4 millones y $9 millones de dólares está valuado un sembradío subterráneo de marihuana que fue encontrado en el sur de California

Entre $4 millones y $9 millones de dólares está valuado un masivo sembradío subterráneo de marihuana que fue encontrado por las autoridades en el sur de California.

El Departamento del Sheriff y el Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino presentaron esta semana cargos contra las 11 personas que están relacionas con este sembradío ilegal.

De acuerdo con la demanda, la operación clandestina fue descubierta el 4 de marzo y representa el hallazgo más grande de su tipo en el Condado de San Bernardino, a 2 horas al este de la ciudad de Los Ángeles.

Según la descripción del fiscal de distrito, Jason Anderson, la granja subterránea de marihuana se descubrió durante un allanamiento de una propiedad de 5 acres en la zona rural de Newberry Spring.

En medio de un terreno casi baldío, un “búnker” con contenedores que servían de entrada para un sembradío de 14,000 pies cuadrados y ubicado a 15 pies bajo tierra.

En el cultivo se contabilizaron más de 6,000 plantas de cannabis que tenían un rendimiento potencial de más de 3,000 libras de marihuana, con un valor estimado en el mercado negro de entre $4.6 millones y $9 millones de dólares.

Al menos 11 personas de origen asiático fueron acusadas, 5 han sido detenidas y se continúa con la búsqueda de los otros 6 sospechosos.

“De lo que estamos hablando es de una conducta ilegal, falsificada y de contrabando a gran escala que está teniendo un tremendo impacto en el medio ambiente para nuestros residentes en los condados rurales”, dijo el fiscal de distrito durante la presentación del caso a los medios.

Además del cultivo ilegal de la marihuana, el uso de combustible y tomas de aguas clandestina también forman parte de los delitos relacionados con el cultivo ilegal.

Los funcionarios estimaron que cada planta encontrada requería 1 galón de agua por día, lo que implica que en esta operación se usaron al menos 6,000 galones de agua cada jornada en una región en la que se están implementados medidas estrictas para la conservación del agua en medio de una sequía extrema en el estado de California.

Además, se encontraron aproximadamente $33,000 dólares en galones de gasolina en la propiedad, según el fiscal, lo que representaba otro potencial peligro de incendio para la zona rural, con vegetación seca y altas temperaturas.

La localidad de Newberry Springs tiene menos de 3,000 residentes que han denunciado que las granjas ilegales han estado surgiendo a un ritmo acelerado en los últimos años.

Tomado de https://laopinion.com/