“Inocente” broma salió mal en Misisipi: La muerte de un adolescente a manos de su amigo

El Departamento de Policía de Jackson ha dado a conocer que Christopher Patton, de 15 años, recibió un disparo mortal por parte de Joshua Davis, de 16, durante lo que la policía ha llamado una “broma que salió mal”.

De acuerdo con datos oficiales, Christopher Patton así como otros amigos, de 17 y 19 años, tenían la intención de asustar a Joshua Davis, pero todo se descontroló.

Según informes, los tres adolescentes se cubrieron la cara con un pasamontaña, tomaron sus pistolas de agua que parecían rifles de asalto y se dirigieron a casa de su amigo para asustarlo; al tiempo que la víctima apuntó a su amigo Davis, éste tomó un arma de verdad y le disparó en el pecho.

“Los niños se acercaron a la casa, Patton apuntó con una pistola de juguete a Davis, quien disparó una vez a Patton y le disparó en el pecho”, dijo la policía.

Joshua Davis podría enfrentar cargos si las autoridades concluyen que su arma fue robada, obtenida de manera ilegal o bien si fue usada para cometer otro delito; por ahora la policía ha identificado el caso como un homicidio justificable.

Por ahora, los investigadores se encuentran interrogando a los testigos, incluidos los dos amigos que estaban con Christopher Patton el día de la broma.

De no presentar cargos, los investigadores enviarán los resultados a la oficina del distrito y la decisión final deberá se tomada por el gran jurado.

La noticia de la muerte del adolescente Christopher Patton se ha dado a conocer horas después de que se suscitara una masacre al interior de una escuela de Texas y por la que el presidente Joe Biden se dijera “harto y cansado” de la discusión cíclica sobre el control de armas y llamó a los votantes a “convertir este dolor en acción”.

Tomado de https://eldiariony.com/