Armando Barron recibe cadena perpetua más 45 años de cárcel en caso de decapitación del amante de su esposa

Un hombre originario de New Hampshire fue sentenciado por asesinar a un compañero de trabajo y amante de su esposa y obligar a esta a decapitarlo, hecho por el cual recibirá cadena perpetua más 45 años de cárcel.

El acusado, Armando Barron, de 32 años, fue hallado culpable de homicidio en primer grado, que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Además, la jueza del caso impuso años adicionales de acuerdo con lo recomendado por los fiscales por otros delitos, incluido secuestro, solicitud criminal y asalto.

“Tus acciones fueron brutales. También fueron horribles, egoístas y completamente insensatas”, dijo la jueza Elizabeth Leonard a Barron. “La crueldad abyecta, el dolor y el sufrimiento y todo lo que le infligiste a Jonathan esa noche es insondable”.

El hombre fue acusado de agredir a su esposa luego de que descubriese que ella se había estado enviando mensajes de texto con su compañero de trabajo, Jonathan Amerault, de 25 años, en septiembre del año 2020.

Los fiscales expusieron que Barron usó el teléfono móvil de su esposa para atraer a Amerault en un parque, donde lo golpeó y pateó antes de obligarlo a subir a su vehículo y matarlo.

Los abogados de acusado alegaron que la esposa del hombre a Amerault, lo que ella negó rotundamente.

Britany Barron, de 33 años, testificó que luego de que mataran a su compañero de trabajo, fue obligada a conducir el vehículo 200 millas al norte hasta una zona remota, con Barron siguiéndola. Allí fue donde la obligó a decapitar el cuerpo del su compañero de trabajo. Luego su esposo la dejó ahí y le dijo que se deshiciera del cadáver, testificó la mujer.

Los padres de Amerault con la voz temblando de ira y tristeza, tildaron al acusado de sanguijuela repugnante.

“Lo único bueno que veo de todo este crimen atroz, atroz, es que no tienes 40 años, 50 o 60, sino solo 30 años. Tienes mucho, mucho tiempo para desvanecerte y pudrirte en prisión”, dijo Kenny Amerault.

“Mi hijo Jonathan era mil veces más hombre de lo que esta escoria jamás podría soñar ser”, dijo Justine Amerault. “La pérdida de Jonathan en este mundo es increíblemente triste”.

“Pero la parte más triste de todo es que, a pesar de que estaba rodeado de tanta gente maravillosa, esta criatura malvada simplemente se deslizó a través de todos nosotros y nos lo quitó. Y las últimas horas de la hermosa vida de Jonathan transcurrieron en compañía de esta criatura fea, espantosa y demente”.

Según el abogado, Barron planea apelar a las condenas impuestas, informó AP.

Tomado de https://laopinion.com/