El polvo lunar de la misión Apolo 11 que está a la venta esconde un secreto repugnante

El polvo lunar recogido en 1969 por los astronautas del Apolo 11 acaba de salir a subasta.

El polvo lunar proviene de la famosa misión de la NASA dirigida por Neil Armstong, que lo convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie lunar.

La muestra puede sonar emocionante, pero guarda un secreto espacial bastante repugnante.

Si no eres un fanático de las cucarachas, es posible que veas el polvo de la Luna de manera diferente, ya que una vez fue comido por esas alimañas.

Esto fue parte de un experimento para ver si el polvo lunar tenía un impacto negativo sobre ellas.

Durante la primera misión a la Luna, a los científicos les preocupaba que los astronautas encontraran sustancias de posición o trajeran contaminación a la Tierra.

Las tres cucarachas que comieron el polvo lunar fueron luego sacrificadas y diseccionadas.

Los científicos quitaron el polvo de sus estómagos y no encontraron evidencia que sugiriera que la muestra fuera tóxica.

RR Auction ahora está vendiendo el polvo lunar como parte de su subasta “Remarkable Rarities”.

La licitación comenzó esta semana el 26 de mayo y continuará hasta el 23 de junio, por lo que hay mucho tiempo para presentar una oferta.

Sin embargo, la oferta inicial fue de $ 10,000 y los expertos en subastas creen que la muestra de la Luna eventualmente se venderá por $ 400,000.

Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, dijo a collectSPACE: “Cada vez que representamos algo del Apolo 11, obviamente es emocionante porque es la misión más importante, pero cuando obtienes algo como cucarachas alimentadas con material lunar, muestra cuán diverso el programa Apolo lo fue”.

Agregó: “Para cualquiera de nosotros que tenía 12 o 13 años y tenía una clase de ciencias, esto no es para nada ‘asqueroso’. Esto es increíble.”

Los afortunados compradores obtendrán la pequeña muestra de polvo lunar y los cadáveres de las tres cucarachas que se la comieron.

Por: The Sun / Traducción libre del inglés por lapatilla.com