Honduras liberó a Piedad Córdoba… pero qué pasó con los 68 mil dólares en efectivo

Este viernes fue liberada la senadora colombiana, Piedad Córdoba, tras encontrarse retenida en Honduras por no declarar $68,000 dólares en efectivo cuando pretendía salir del país, sin embargo, el dinero habría sido confiscado para su investigación, según dijo una fuente.

De acuerdo con este medio, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, afirmó que a Córdoba “ya se le dio auto de libertad, ya ella puede salir a Colombia pero no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces el dinero, los $68,000 dólares, se quedan en Honduras”.

Las autoridades explicaron que según las reformas de la ley de lavado de activos, es obligatorio declarar toda suma mayor a los $10,000 dólares, en caso de no hacerlo, se le “incauta el dinero hasta que pueda justificar”.

El Instituto Nacional de Migraciones (INM) de Honduras detalló a través de un comunicado que “después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, (Córdoba) ya no se encuentra en retención administrativa”.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Piedad Córdoba agradeció a las autoridades hondureñas por llevar a cabo los procedimientos correspondientes conforme a la ley.

Además afirmó que ya estaba “superado el malentendido” en este país.

“A las autoridades del hermano pueblo hondureño les agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, añadió.

Tomado de https://eldiariony.com/