Un periodista de TV chileno fue robado, golpeado y apuñalado en Iquique y se encuentra grave

Un periodista chileno fue salvajemente agredido por un grupo de delincuentes, quienes le robaron, le quebraron un brazo y hasta lo apuñalaron. El ataque ocurrió semanas después que el profesional denunciara una serie de amenazas en contra de un directora de un colegio por parte de antisociales.

El agredido fue identificado como Hans Gotterbarm, un periodista que se desempeña en la ciudad de Iquique, ubicada a 1.757 kilómetros al norte de Santiago. El profesional es corresponsal del programa Contigo en Directo que se emite a todo el país por el canal Chilevisión.

El hecho fue dado a conocer por el comunicador Cristián Núñez Fica quien informó que Gotterbarm “fue brutalmente agredido en las últimas horas”, y que un grupo de “sujetos lo apuñalaron, quebraron un brazo y robaron. Ingresará a pabellón esta tarde, se encuentra grave internado en el hospital de Iquique”.

Según el sitio SoyIquique.cl la familia del profesional comunicó que “se encontraba solo al momento en que cinco sujetos se bajaron armados y lo interceptaron”. Carabineros informó que posteriormente “tras un forcejeo con los delincuentes, al corresponsal lo golpearon, apuñalaron y luego lo atropellaron, y posteriormente los sujetos escaparon del lugar con el móvil sustraído”.

Para la Fiscalía de Tarapacá la agresión en contra del profesional “se trataría de una ‘encerrona’”, es decir, una intervención violenta de un grupo de delincuentes en contra de una víctima para bloquear su camino y robar su vehículo mediante uso de armas de fuego.

Amenazas en un colegio

El ataque en contra de Hans Gotterbarm ocurrió semanas después que el joven profesional denunciara a todo el país una serie de amenazas en contra de la directora del Instituto del Mar, en Iquique.

Al momento de dar a conocer este caso, Hans Gotterbarm denunció que desde un auto rojo lo habían grabado a él y al equipo que lo acompañaba en ese momento. “Nosotros estábamos acá esperando el móvil y se acercó hace pocos minutos un vehículo rojo polarizado. Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron”, manifestó el profesional en ese momento.

Sin embargo, no era la primera vez que Hans Gotterbarm vivió un episodio como este porque ya había sido amedrentado de igual manera. “El día de ayer vivimos lo mismo. Llega el vehículo, se detiene frente a nosotros, se da una vuelta y luego retorna. Baja el vidrio y pudimos ver a un joven al interior de este automóvil, venía con la música bastante fuerte, no pudimos oír si nos decía algo”, manifestó Hans.

Esto generó una denuncia en Carabineros quienes detuvieron a dos sujetos. Uno de los individuos explicó que fue al lugar donde se encontraba el equipo periodístico porque “yo quería salir en la tele y fui para allá, porque creo que habían tenido un problema con el colegio”.

Hasta el momento se ha informado que el joven profesional fue intervenido quirúrgicamente y que se encontraría fuera de riesgo vital, recuperándose de sus lesiones.

Tomado de Infobae