Un periodista francés murió por un bombardeo ruso en Severodonetsk mientras evacuaban la zona

El jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, informó este lunes de que un periodista francés ha muerto como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, en el este del país.

El periodista, que ha sido identificado como Frederick Leclerc-Imhoff, trabaja para la cadena francesa BFM TV se encontraba en el interior de un vehículo que “se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo”, según ha explicado Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.

Así, ha explicado que Leclerc-Imhoff habría sufrido una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión. “Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Frederick Leclerc-Imhoff”, expresó.

El responsable de la región publicó en redes sociales una acreditación de prensa en la que se ve una foto del reportero identificado en la que se indica que trabaja para el canal de televisión francés BFM TV.

Leclerc-Imhoff trabajaba como camarógrafo junto al periodista Maxime Bradstaetter, quien resultó “herido leve”, indicó la cadena francesa. La guía ucraniana que les acompañaba, Oksana Leuta, resultó indemne.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó el fallecimiento. “Frédéric Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal”, escribió en Twitter.

“Comparto el dolor de la familia, allegados y compañeros de Frédéric Leclerc-Imhoff, a quienes envío mis condolencias. A quienes cumplen la difícil misión de informar en los teatros de operaciones, quisiera reiterar el apoyo incondicional de Francia”, añadió.

Poco antes, el gobernador Gaidai había informado de dos civiles muertos y cinco heridos por un bombardeo en las afueras de la localidad. Además, ha alertado de que en la zona se están produciendo “fuertes enfrentamientos” a medida que las tropas rusas han entrado en zonas del sureste y noreste de la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a última hora a Rusia de dañar el 90 por ciento de las casas de la ciudad de Severodonetsk y advirtió que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de la ciudad, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.

(Con información de Europa Press)