Rusia podría aniquilar a EEUU con solo cuatro misiles Satan II, afirmaron medios rusos

Los expertos de la televisión estatal rusa han emitido una serie de amenazas escalofriantes contra Estados Unidos, advirtiendo que Vladimir Putin podría arrasar “toda la costa este” con dos misiles.

Los anfitriones del canal de propaganda del Kremlin , Rossiya 1, se jactaron de la destreza militar del país antes de calificar ayer a todos los ucranianos de “incurables”.

El invitado Alexie Zhuravlev discutió el estado de la guerra con el también legislador Yevgeny Popov, quien presenta el popular programa.

Popov afirmó que solo dos de los misiles Sarmat de Rusia, conocidos como “Satanás 2” en Occidente, podrían destruir toda la costa este de Estados Unidos.

Además expresó, que el Kremlin podría destruir la costa oeste con otro par de misiles.

“Cuatro misiles y no quedará nada” dijo.

“Piensan que el hongo atómico será más alto que un rascacielos. Ese hongo atómico será visible desde México”, agregó Zhuravlev.

Muchas de las amenazas veladas y abiertas de los expertos y políticos estatales rusos han estado relacionadas con el misil Satán II, que podría acabar con el mundo y que, según se dice, es capaz de transportar ojivas con un poder de destrucción 50 veces superior al de la bomba de Hiroshima.

En otra entrevista, Zhuravlyov, de 59 años, dijo que Sarmat reduciría a Estados Unidos a «cenizas nucleares» si «pensaran que Rusia no debería existir».

Sus comentarios se hicieron eco de los de Dmitry Rogozin, un ferviente amigo del tirano, quien afirmó que los misiles podrían destruir grandes secciones de los EE. UU. antes de volver su mirada hacia el Reino Unido y advertir que el misil podría alcanzar objetivos británicos en 200 segundos.

Rogozin, que dirige la agencia espacial rusa Roscosmos, se jactó de que el misil hipersónico podría demoler «la mitad de la costa de un continente» mientras visitaba a los escolares.

Vistiendo su uniforme de la agencia espacial, les mostró un video de varios cohetes estratégicos de Rusia en un “maratón de educación federal” llamado Nuevos Horizontes.

Esto culminó cuando les mostró el Sarmat, también conocido como Satan-2, un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar objetivos a 15,880 mph.

“Aquí se ven los lanzamientos de prueba de nuestros misiles”, alardeó.

El nuevo Sarmat hipersónico de la ‘gran bestia’ de Rusia es un misil balístico intercontinental de 208 toneladas y 15,880 mph.

Putin ha dicho que el arma es «imparable» por Occidente y que «no tendrá análogos… en el mundo durante mucho tiempo».

Tomado de https://www.mirror.co.uk/