Un francés busca romper en Escocia el récord mundial de más saltos en bungee en 24 horas

Un francés busca establecer un nuevo récord mundial de la mayor cantidad de saltos en bungee en un período de 24 horas.

François-Marie Dibon, de 44 años, viajó a Escocia para su intento de romper el récord, que actualmente ostenta Mike Heard, quien completó 430 saltos en bungee en un día en Auckland Harbour Bridge en mayo de 2017. Se espera que Dibon haga el último de los saltos el miércoles por la mañana.

Dibon, quien se crió en París y trabaja como actuario en Suecia, está haciendo su intento en Garry Bridge, cerca del pueblo de Killiecrankie, en Perthshire, y contará con la asistencia del equipo Highland Fling Bungee.

Sobre su decisión de hacer el intento en Escocia, Dibon dijo que amaba el país y que los “franceses aman al pueblo escocés”.

“Descubrí este increíble lugar en Pitlochry y un increíble equipo hace más de cinco años, y sentí, wow, esto es tan divertido y genial,”, explicó

“Estoy trabajando con un gran equipo, un buen lugar y un paisaje increíble con los bosques de Killiecrankie, con las montañas alrededor y el río Gary debajo”, agregó.

Dibon dijo que solía tener miedo a las alturas y que antes le costaba zambullirse en una piscina, pero que el puenting se ha convertido en “una buena cura”, y que ahora no le teme a saltar porque está atado a una cuerda de bungee, que considera muy segura.

“No estoy nada nervioso porque nos hemos estado preparando mucho. Tengo un equipo increíble a mi alrededor. Estoy muy bien y muy contento y disfrutando el momento presente”, afirmó.

Dibon dijo que comenzaría el intento de récord con un salto y luego “vería cómo va después”.

“Así que no tengo ningún objetivo. Veremos cómo va”, dijo.

El equipo de Highland Fling Bungee dijo que ha realizado ajustes técnicos en su sistema de recuperación con cabrestante para adaptarse a su intento de récord mundial.

“Cuando François saltó con nosotros por primera vez, se enamoró del lugar. Es genial ser parte de esto, con él, y el equipo lo tendrá en su currículum para siempre. Con suerte, estamos celebrando el éxito”, dijo al respecto Laurie Thomas, gerente de operaciones.

Tomado de Infobae