Escandalosa pelea en Sudáfrica: un entrenador golpeó brutalmente al boxeador rival

Este fin de semana tuvo lugar en Sudáfrica un combate por el campeonato nacional de peso pluma que enfrentó a dos de los mejores boxeadores de la nación. Jeff Magagne venció Sithembiso Maduna por decisión de los jueces, pero antes de que se conociera el resultado, la hecatombe se apoderó del cuadrilátero.

Es que una vez sonada la campana, Magagne le hizo un gesto provocador a su rival y luego se colgó de las cuerdas para festejar con su esquina y sus fans. De inmediato, quien apareció en escena fue Michael Sediane, entrenador de Maduna, completamente enfurecido por las celebraciones del púgil oponente. Entonces, luego de un breve y acalorado cruce verbal, Sediane le lanzó al boxeador una serie de golpes brutales que obligó al resto de los presentes a intervenir.

Las imágenes de los sucedido el fin de semana se viralizaron en las últimas horas y dejaron expuesta la vergonzosa reacción del entrenador de Maduna, quien se enfrenta ahora a una sanción ejemplar por parte de las autoridades que rigen el boxeo sudafricano. Es que Boxing South Africa (BSA) ya está analizando el video para anunciar una decisión.

Este fue el segundo combate entre estos dos púgiles que definían al campeón nacional de peso pluma. En la pelea anterior, también había sido victoria para Magagne por decisión de los jueces, al igual que lo que ocurrió este sábado.

“El acto realizado por Sediane es contrario al espíritu propugnado por la Ley y las Regulaciones del Boxeo y ha desacreditado el deporte. BSA toma este asunto muy en serio y actualmente está recibiendo atención y las partes interesadas del boxeo serán informadas a su debido tiempo sobre el resultado. El boxeo es un deporte profesional y se espera que todos los licenciatarios actúen y se comporten profesionalmente en todo momento. Nos aseguraremos de que se tomen las medidas necesarias. A la emisora pública, los patrocinadores y otros medios de comunicación, nos disculpamos sinceramente por la conducta de uno de nuestros licenciatarios”, señaló el organismo en un comunicado sobre lo ocurrido.

Tomado de Infobae