Pronostican que gobierno de AMLO terminará con 210,000 muertos, la administración más mortal en la historia de México

De continuar la tendencia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cerrará su sexenio con 210,410 homicidios dolosos, según la consultoría TRsearch Internacional, y con ello se establecería como la administración con mayor número de muertos por la escalada de violencia que arrastra el país desde hace más de tres décadas.

Como muestra, el pasado 24 de mayo de 2022, México  tuvo el segundo día más violento del gobierno de AMLO, con 118 asesinatos. Hasta el momento el día con la cifra más alta de asesinatos reportada fue el 1 de diciembre de 2019, cuando se contabilizaron 127 homicidios dolosos.

Incluso, mayo se perfila para convertirse en el mes más violento del año, con un promedio que ronda los 80.4 homicidios al día, como lo establece el Informe de Seguridad que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lo anterior pese a las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que mencionó en el último reporte de seguridad mensual que las muertes intencionales bajaron 4%: pasaron de 2,651 en marzo a 2,547 en abril.

Actualmente, la administración de Andrés Manuel López Obrador ya suma 122 mil 182 asesinatos, convirtiéndose en la segunda más letal, detrás del gobierno de Enrique Peña Nieto y por encima de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Además, si se contabilizan los números de los últimos cinco sexenios y de cumplirse la previsión para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se alcanzaría un total de 704,000 desde 1988, es decir, similar a la población de la ciudad de Boston, en Massachusetts, donde actualmente se estiman 701,984 habitantes.

Tomado de https://laopinion.com/