Sicarios abandonan cuerpo maniatado en carretera de Acapulco, dejan narcomensaje

La violencia no da tregua en Acapulco, donde recientemente fue localizado el cuerpo de un hombre maniatado y con signos de tortura en la autopista Viaducto Diamante, informaron las autoridades del estado de Guerrero

El hallazgo fue reportado las primeras horas del miércoles a través de una llamada anónima que reveló la localización de un cuerpo en la carretera Viaducto Diamante, que conecta con el Boulevard de Las Naciones, una de las zonas más importantes del lugar.

Cuerpo con signos de tortura

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales que acordonaron la zona, donde hallaron el cuerpo de un hombre que estaba atado de pies y manos, tenía huellas de tortura

De acuerdo a las autoridades, el hombre también recibió varios disparos. Encima del cadáver, los sicarios dejaron una cartulina con un narcomensaje, pero las autoridades no lo dieron a conocer. 

La policía local abrió una investigación para esclarecer el crimen, que podría deberse a un ajuste de cuentas de bandas del narco que operan en el país. Aunque no ha revelado que grupos criminales podrían estar relacionados con el crimen. 

CJNG disputa el territorio con otros grupos criminales

Guerrero es disputado por varios grupos de la delincuencia organizada, entre los más fuertes está el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Guerreros Unidos, que han generado una oleada de violencia en la zona. 

Y es que el CJNG ha extendido sus tentáculos en la mayoría del territorio mexicano, donde ha desatado una escalada de violencia y enfrentamientos con los grupos rivales, que quieren dominar el trasiego y distribución de la droga. 

De acuerdo al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Guerrero operan al menos 5 bandas y organizaciones delictivas.

Tomado de https://laopinion.com/