#GLOSAS ¿Por qué los políticos panameños no modifican la Constitución para extraditar a los ‘panas’ corruptos y demás maleantes?

👉Lo mandan a trabajar

Que el abogado Ernesto Cedeño le pidió al ‘Poncharelo’ de la Contraloría hacer una auditoría a la Autoridad del Canal de Panamá para que se investigue la contratación de un software por $15 millones. ¿La hará y si la hace… se sabrá la verdad?

👉¿Otro proyecto que le planchan?

Que la HD Zulay tuiteó que el Presidente de la República, ha decidido vetar el Proyecto de Ley 808, que congelaba el precio del combustible para todos los panameños. “Lamentablemente, la @asambleapa se encuentra en receso por mandato constitucional hasta julio y no podemos aprobarlo por insistencia”.

👉¿Eliminen el subsidio a los partidos?

Que hace un par de horas escuchamos a un empresario-político hablar que hay que quitar el subsidio al tanque de gas, pero porque este empresario no promueve también que se elimine el subsidio a los partidos políticos, ya que este dinero lo usan los mal llamados políticos para formar sus guerras campales en esos colectivos.

👉Extradición de nacionales

Que un tuitero escribió que con tanta percepción de corrupción en el país es necesario reformar la Constitución para permitir la extradición de los nacionales que andan en actividades delictivas porque saben que la justicia panameña nunca los castigará. ¿Será por eso que la Ley de Extinción de Dominio fue prácticamente enterrada?

👉No pega una

Que la propuesta de un empresario fracasado de la Altiva para Salvar la Caja es aumentar la edad de jubilación a 67 años, aumentar la cantidad de cuotas mínimas, aumentar el porcentaje de la cuota obrero patronal a más de 13% y aumentar el ITBMS de 7% a 20%. Porque no recomienda que se devuelva todo el dinero que se robaron en tiempo de la dictadura y que gracias a esa actividad delictiva la cantidad de millonarios en Panamá se multiplicó.

👉Un misil

Que el periodista Álvaro Alvarado escribió en su cuenta de Twitter… “Presidente @NitoCortizo rífesela y resuelva los problemas de la BASURA, MEDICINAS CARAS, COMBUSTIBLE CARO, CALLES EN PÉSIMO ESTADO, COMIDA CARA, EDUCACIÓN DEFICIENTE, SALUD, CAJA DE SEGURO SOCIAL y CORRUPCIÓN.. Anímese Presidente y RÍFESELA estos 2 años que le quedan de gobierno”.

👉Viene que viene

Que el encargado de Negocio de la embajada de EU dijo que en Estados Unidos sí hay consecuencias por violar la ley’… “Una muestra clara de que en EU hay consecuencias por violar la ley y, en este caso, las nuestras que reglamentan el flujo del dinero. Y la importancia de mantener la credibilidad del sistema financiero y evitar que las personas lo usen para lavar su dinero mal habido”.