Mujer fue atacada por un jabalí en playa de la Costa del Sol en España

Una mujer fue atacada por un jabalí en una playa de la Costa del Sol en España, lo que hizo huir despavoridos a los bañistas.

El animal desorientado salió corriendo del mar mientras los turistas miraban con horror, antes de atacar a una mujer jubilada.

Los servicios de emergencia fueron alertados del incidente pasadas las 11 de la mañana de este viernes.

Los salvavidas desconcertados rápidamente hicieron sonar la alarma en la playa de El Albir, justo al norte de Benidorm, cuando la bestia comenzó a correr salvajemente.

Fue visto en el agua por tripulaciones de botes que alertaron a los asistentes en la arena a medida que se acercaba a la costa.

No habían podido atrapar al resbaladizo jabalí e intentaron advertir a los bañistas que se apartaran del camino.

Se cree que el animal procedía del cercano Parque Natural de Serra Gelada.

El parque cuenta con 5,000 hectáreas de costa protegida en los municipios de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea.

No está claro cómo terminó el jabalí en la playa.

Las imágenes del incidente mostraron a los lugareños y turistas gritando y protegiéndose mientras el jabalí corría sobre sus toallas.

Luego se dirigió directamente hacia la mujer de 67 años y le mordió la pierna después de chocar con ella durante el caos de media mañana.

La lesión menor fue limpiada como medida de precaución y se cree que le dijeron que tomara antibióticos para prevenir infecciones.

La mujer, cuya nacionalidad aún se desconoce, fue atendida en un centro de salud local.

Los salvavidas lograron ahuyentar al jabalí de la playa, pero se dirigió hacia una serie de bares y cafés frente al mar llenos de gente.

Se desconoce su paradero actual.

Los jabalíes han llegado cada vez más a los pueblos y ciudades en busca de comida, y el número ha aumentado durante la pandemia de coronavirus.

El alboroto en la playa se produce pocos días después de que se supiera que los habitantes de Denia están utilizando arqueros para proteger a los turistas de los animales que deambulan por las calles.

Los funcionarios del complejo, a unos 40 minutos en auto hacia el norte, colocaron previamente trampas tipo jaula en puntos estratégicos del municipio.

Quieren reducir el creciente número de jabalíes que abandonan su hábitat natural en el campo para buscar comida.

Las jaulas estaban dotadas de cámaras para que los jefes de los ayuntamientos pudieran llevar la cuenta del número de jabalíes capturados y evitar accidentes con personas atrapadas por error.

Pero el sistema arrojó malos resultados, lo que provocó que los funcionarios llamaran a arqueros expertos para ayudar a disuadir a los jabalíes. La estrella pop colombiana Shakira reveló en septiembre del año pasado que fue atacada por dos jabalíes mientras estaba en un parque de Barcelona con su hijo Milan, ahora de nueve años.

Tomado de https://laopinion.com/