Apodado “El verdugo”: El mercenario más sobresaliente de Putin fue abatido por francotirador ucraniano

Uno de los mercenarios más notorios de Putin, apodado “El Verdugo”, ha sido asesinado por un francotirador ucraniano, según fuentes rusas.

Según los informes, Vladimir Andonov, de 44 años, parte del notorio Grupo Wagner de mercenarios rusos, estuvo involucrado en el tiroteo de prisioneros de guerra ucranianos durante los combates en el Donbás en 2014.

Se cree que Andonov, que es de la región de Buryatia en el Lejano Oriente de Rusia, fue abatido a tiros en la región de Kharkiv, en el este de Ucrania.

Era infamemente conocido como “El verdugo” del Grupo Wagner, una compañía militar privada leal a Putin que ha estado involucrada en varias misiones sangrientas en todo el mundo.

Su muerte fue reportada por primera vez por la publicación rusa Moskovsky Komsomolets, que escribió: “Se ha dado a conocer la muerte en Ucrania de Vladimir Andonov, más conocido como Vaha.  Murió anoche durante el reconocimiento del área junto con su amigo”, continuó, y agregó que lo más probable es que Andonov haya sido liquidado por un francotirador.

El periódico también informó que Andonov fue a luchar por Rusia en el Donbás, en el este de Ucrania, en 2014, sirviendo en las fuerzas especiales y recibiendo una medalla “Por mérito en la batalla”.

Ese mismo año, según fuentes ucranianas, también recibió la infamia como carnicero sanguinario durante la batalla de Debaltsevo.

Se cree que Andonov participó personalmente en el tiroteo de prisioneros de guerra ucranianos en Logvinovo, así como en la masacre de civiles en el Donbás.

Su nombre está incluido en la base de datos “Peacemaker” administrada por Ucrania, que enumera todos los crímenes del ejército ruso.

Después de la primera guerra Rusia-Ucrania, viajó a Siria y se unió al Grupo Wagner, también luchando en misiones en Libia.

Fue visto por primera vez en Ucrania poco después del comienzo de la guerra el 24 de febrero de este año.

La muerte de Andonov pareció ser confirmada por fuentes militares rusas con sede en Buriatia en la aplicación de mensajería Telegram.

Tomado de The Sun

Traducción libre del inglés por lapatilla.com