El adolescente que rastrea al jet de Elon Musk desde Twitter espía también a los aviones de celebridades como Tom Cruise y Kim Kardashian

Uno de los fenómenos que rodean al multimillonario Elon Musk se encuentra en el perfil de Twitter ElonJet, este se trata de un bot automatizado que se dedica a rastrear los diferentes jets privados del dueños de TEsla, SpaceX, y más compañías, alrededor del globo.

Tal como se especifica en el perfil, los datos de las aeronaves son de acceso al público, por lo que no se está infringiendo ninguna norma al hacerlo. Al entrar en la cuenta, se puede ver que el último rastreo corresponde a un aterrizaje en París, del avión Gulfstream V perteneciente a SpaceX, si bien no es seguro que Musk haya estado a bordo, es muy probable que así haya sido.

¿Quién está detrás de todo esto? Se trata de Jack Sweeney, un joven estadounidense de 19 años que a través de Twitter no sólo se ocupa de rastrear los aviones de Musk, sino que también lo hace con el Air Force 1 que utiliza Joe Biden.

Sweeney sumó una nueva cuenta de trackeo automatizado que se ocupa ahora de rastrear los aviones privados de celebridades de Hollywood, del deporte y del espectáculo.

En la cuenta pude observarse la actividad de los jets privados de celebridades como el ex boxeador Floyd Mayweather, el famoso directo Steven Spilberg, los raperos Travis Scott y Jay-Z, el actor Tom Cruise, y muchas otras personalidades del espectáculo.

Tom Cruise, el actor que acaba de estrenar el film Top Gun Maverick, en donde interpreta un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es reconocido por ser el mismo un aficionado a la aviación. Según Business Insider, el actor de Hollywood gastó millones de dólares en la compra de aeronaves personales, entre las cuales se encuentra un P-51 Mustang de la época de la Segunda Guerra Mundial de USD 4 millones, un Gulfstream de USD 20 millones, entre otras aeronaves que atesora en su propio hangar.

Según Sweeney, ya logró rastrear el P-51 del actor, así como el Gulfstream, un Honda Jet y un Challenger 300. En consultas pasadas del medio especializado en negocios, el joven dijo que utiliza datos de tráfico disponibles públicamente, además, explicó que vincula a los individuos rastreados con los diferentes aviones al identificar patrones entre los hábitos de viaje de la celebridad o persona pública según lo informado en las redes sociales y el historial de viajes del avión.

En el caso de Cruise, además, es probable que los aviones rastreados sean pilotados por el propio actor en varias ocasiones. Él mismo posee licencia de piloto desde 1994 y, además de ser reconocido por su comportamiento intrépido en los rodajes -interpretando él mismo las escenas para las que suelen emplearse dobles de riesgo-, es sabido que conduce sus aeronaves, según dice Forbes.

Sin embargo, difícilmente Cruise conduzca siempre sus aviones, ya que su jet de lujo Gulfstream 4 está equipado con un jacuzzi y una sala de proyección que seguramente el actor aprovecha para relajarse y tener un viaje con todas las comodidades, como sólo las celebridades pueden.

Los bots de Sweeney, quien también rastrea el avión de Kim Kardashian, no paran de ganar popularidad, debido a la curiosidad de las personas sobre la vida privada de las celebridades del mundo, la cuenta CelebJets ya tiene más de 28 mil seguidores, la de los aviones presidenciales más de 19 mil, y ElonJet, la más popular, más de 437.000 seguidores.

A principios de este año, Musk expresó su preocupación sobre el rastreo de sus aeronaves e incluso le ofreció 5.000 dólares al joven para que elimine la cuenta ElonJet, pero Sweeney rechazó la oferta.

Tomado de Infobae