#GLOSAS ¿Recuerdan las foticos de los ‘cocotes’ del Jardín con la Narco Patrona del Este? #Panamá

👉Con la Narco Patrona

Que la cocoa del Falso Subcomisionado en el Jardín de los Olivos pica y se extiende. Muchos oficiales murmuraban en la cafetería y en los pasillos sobre el tema. Tanto es así, que muchos de ellos recordaron aquel capítulo oscuro donde varios ‘cocotes’ de esta institución aparecieron fotografiados con la Narco Patrona de Panamá Este. Esto fue un tamal que trataron de sepultar, pero muchos dicen que fue para enterrar a un comisionado. ¿Quién habrá sido la víctima de ese misil?

👉Con la Narco Patrona 2

Que a Lengua Mocha le contaron que muchos de esos ‘cocotes’ que salieron abrazados con la ‘Narco Patrona’ del Este, hoy casi todos están jubilados y muchos de ellos ocuparon cargos de investigación y hasta llegaron a ocupar la dirección y subdirección del Jardín de los Olivos.

👉¿Sepultan otra investigación?

Se dieron cuenta que otra investigación que llevaba el ‘Procu’ Rigoleto fue enterrada, digo, archivada. Se trata de las denuncias contra funcionarios del Sistema Estatal de Radio y Televisión por la difusión de un video del vicepresidente y ministro de la Presidencia. Pero lo curioso de todo esto es que la decisión se da a mediado de mayo y la dan a conocer hasta el 7 de junio. ¿Por qué habrá sido así? ¿Esta decisión se da unos días después de una visita de cortesía del ‘vice’ al ‘procu’? Definitivamente que el mundo está lleno de casualidades.

👉¿Sepultan otra investigación? 2

Un DINO del partido de Omar al enterarse de la hazaña del ‘Rigoleto’ el ‘procu’, le comentó a Lengua Mocha que eso huele a torcedura de brazos, muñequito puya puya y demás hierba aromática. ¿Será que el Rigo tenía sus días contados?

👉Reflexión económica

Que la HD Zulay volvió a sacar machete y escribió en Twitter… “Economista Felipe Argote, revela que en el año 2021, se recaudó 280 millones con el impuesto al combustible, de los cuales solo 75 millones fueron utilizados en el tanquesito de gas. ¿Qué hicieron con los 205 millones restantes? Plata hay, lo que hace falta es voluntad”.

👉Incapacidad

Que un tuitero comentó ahora que van a privatizar el servicio de recolección de la basura, también espera que el GOB mande para su casa al Administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y a su círculo “0” que lo único que saben hacer y nadie se los gana… es esperar los 15 y los 30.

 👉Cráteres en cada esquina

Que las calles de la ‘city’ son un gran dolor de cabeza y hasta la fecha no hay quién las repare. ¿Alguien sabe si el flamante ministro ‘tapa hueco’ está trabajando o ya lo mandaron para su casa?