Procurador González archiva denuncia contra funcionarios de ‘Sertv’ #Panamá

¡En NADA! Luego de concluir las investigaciones el procurador general de la Administración, Rigoberto González, ordenó el pasado 16 de mayo el archivo del expediente de las denuncias contra funcionarios del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) por la difusión de un video del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Al inicio de esta investigación el pasado 29 de abril González remitió una copia de la denuncia y del expediente del caso a la Fiscalía General Electoral con la intención de que “imparta el trámite que en derecho proceda”.

Se conoció que la Fiscalía Electoral aún no ha cerrado esta investigación.

Aunque se ordenó el archivo el pasado 16 de mayo no fue hasta este 7 de junio que trascendió la decisión de González después de “finalizar” la investigación preliminar.

Este caso surgió tras la denuncia del abogado Ernesto Cedeño, por presuntas faltas administrativas en el uso de recursos del Estado.

Cedeño denunció que el pasado 20 de abril Sertv transmitió un video en el que Carrizo envió un mensaje, en momentos en que cerraban las postulaciones en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para escoger al Comité Ejecutivo Nacional.

En ese momento se conoció que Carrizo no se postularía al cargo de secretario general del PRD, como en los círculos del gobierno se daba por hecho.

En su momento Eddie Araúz, director de Sertv, defendió la transmisión de las palabras del vicepresidente y además aclaró que fueron emitidas como funcionario de Estado y no como figura política.

González en su nota dirigida a Araúz aclaró que el cierre de esa investigación no impiden que Cedeño pueda presentar esta denuncia en otras instancias