Tiene 100 años y le renovaron la licencia de conducir hasta el 2024

Una mujer centenaria podrá conducir hasta los 102 años.

Candida Uderzo, de la localidad de Brigenza, en la región de Vicenza al noreste de Italia, renovó su carné de conducir tras haber cumplido 100 años. Según ha contado ella misma, en la autoescuela le ampliaron la caducidad de su carné tras comprobar que su mente está perfecta y que su visión está mejor que la de muchas personas a las que duplica en edad.

«Yo siempre he conducido porque me gusta ser autónoma y no ser una carga para mi hijo. La renovación me hace muy feliz y permitirá que me sienta libre más tiempo», declaró Candida al Corriere della Sera.

DEBE DECIRLE AL HIJO ADÓNDE VA

En este sentido, su hijo ratificó la independencia de la que hace gala Candida, declarando al diario italiano que trata de decirle a su madre que siempre le diga adónde va con el coche. «Si no se lo digo me pondrá un GPS para controlarme», explicó Candida.

Lo mejor de todo es que la señora Uderzo también declaró que se siente afortunada porque no toma nunca ninguna pastilla ni medicamento y que goza de una excelente salud para su edad.

«Estar vivo significa disfrutar al máximo» dice Cándida que enviudó hace 50 años.

Y cuenta para que usa el auto: «Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos«. Además anda en bicicleta y realiza largas caminatas.

«Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar». 

Las leyes italianas requieren que los conductores renueven su permiso cada 10 años hasta que cumplen 50. Luego este período se acorta para cada rango de edad, llegando a ser de dos años para los mayores de 80.

Tomado de https://www.clarin.com/