Convoy de hombres armados pasa junto al Ejército México a plena luz del día en Tecoanapa, Guerrero

Circula en las redes sociales un video donde aparece un convoy, de al menos 25 camionetas con hombres fuertemente armados con uniforme tipo militar, que pasa junto a elementos del Ejército Mexicano, sin que sean detenidos. 

Los hechos se registraron en el municipio de Tecoanapa, en el sureño estado de Guerrero, donde operan diversas bandas  criminales y presuntos grupos de autodefensa.

Hombres armados pasan frente a militares en Tecoanapa, Guerrero

El video fue publicado en la cuenta de Twitter de La Voz de Pueblo, donde se ve a varios elementos del Ejército Mexicano a la orilla de un tramo carretero, cuando de pronto entre los carros que circula por la zona, aparece un convoy de al menos 25 camionetas con hombres armados y equipo táctico a plena luz del día, sin que las fuerzas armadas hagan algo. 

“#OJO #Tecoanapa #Guerrero Un convoy de sicarios en al menos 25 camionetas portando cal.50, chalecos y uniformes tipo militar pasa enfrente del Ejército Mexicano. @SEDENAmx  con total impunidad y a plena luz del día. #AbrazosNoBalazos”, destaca el mensaje posteado en la cuenta de Twitter de  La Voz de Pueblo.

Lejos de ejercer alguna acción contra los hombres que portan armas largas, los elementos del Ejército se detienen unos momentos a ver cómo pasan las camionetas con los hombres fuertemente armados. 

Usuarios denuncian impunidad

Momentos después, los militares comienzan a caminar por la orilla de la carretera mientras continúan pasando las camionetas con hombres armados. 

Los hechos se registraron a plena luz del día, sin que los hombres armados, que vestían ropa tipo militar fueran interceptados por alguna autoridad.

Los usuarios criticaron a los gobiernos de los tres niveles por dejar estos hechos impunes. 

“Su justificación va ser que es “Policía Ciudadana”, por eso no se les puede tocar, son “Seres Humanos”, destaca un usuario en Twitter.

Otros critican al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su política de “abrazos, no balazos” contra los criminales. 

“Y los del ejército creo mejor siguieron haciendo funciones de tránsito extorsionando al de la camioneta porque sus placas estaban vencidas”, criticó otro usuario.

Superan en número a militares

Sin embargo otros usuarios defienden la omisión de los militares, ya que aseguran, eran superados por los hombres armados

“Si en número de soldados, era insuficiente para detenerlos; ningún fin práctico tenía hacerlo”, comentó un internauta.

En los últimos tiempos, en Guerrero se ha desatado una ola de violencia protagonizada por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Guerreros Unidos, dos de los principales grupos criminales por el control del territorio para el trasiego droga y la disputa que también tienen por el cobro de extorsiones a comerciantes.

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s