Murió en Severodonetsk un ex soldado británico que se había unido a las fuerzas ucranianas

Un ex soldado británico murió el último viernes mientras luchaba para defender a Ucrania de la invasión rusa, anunció su familia. Jordan Gatley, había dejado el ejército británico en marzo para unirse a la resistencia ucraniana luego de que Vladimir Putin ordenara a sus soldados ingresar al país el 24 de febrero.

Los medios británicos aseguran que Gatley murió en la ciudad oriental de Severodonetsk, dónde se están produciendo los combates más feroces de la guerra hasta el momento.

Dean Gatley escribió un mensaje en Facebook confirmando la noticia de la muerte de su hijo, “No pensé que alguna vez usaría las redes sociales de esta manera, pero a Sally, Adam y yo nos gustaría compartir algunas noticias familiares con todos nuestros amigos, pero hay demasiadas personas para contactar. Ayer (10/06/22) recibimos la devastadora noticia de que nuestro hijo, Jordan, ha sido asesinado a tiros en la ciudad de Severodonetsk, Ucrania”. Junto a la publicación mostró fotos de Jordan cuando era niño y con su uniforme militar.

Al explicar las circunstancias, Dean continuó: “Jordan dejó el ejército británico en marzo de este año para continuar su carrera como soldado en otras áreas. La guerra contra Europa había comenzado, así que, después de una cuidadosa consideración, fue a Ucrania para ayudar. Hemos recibido varios mensajes de su equipo que nos hablan de su riqueza de conocimientos, sus habilidades como soldado y su amor por su trabajo. Su equipo dice que todos lo amaban, al igual que nosotros, y él hizo una gran diferencia en la vida de muchas personas, no solo como soldado, sino también al entrenar a las fuerzas ucranianas”.

Dean contó que Jordan y su unidad en Ucrania se encontraban “muy orgullosos” de lo que estaban haciendo en el asediado país, y que las misiones que estaban emprendiendo eran “peligrosas, pero necesarias”.

“Amaba su trabajo y estamos muy orgullosos de él. Realmente fue un héroe y siempre estará en nuestros corazones”, concluyó.

El Daily Mail recordó que Jordan Gatley se convierte en el segundo soldado británico que murió en Ucrania luego de que el combatiente voluntario Scott Sibley, de 36 años, pereciera luchando contra las tropas rusas en abril.

DOS BRITÁNICOS ACUSADOS

El medio inglés explicó que los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner fueron condenados a muerte el jueves en la región separatista de ucrania de la República Popular de Donetsk (RPD) en lo que desde entonces se ha descrito como un “juicio falso”.

Gran Bretaña dice que Aslin y Pinner eran soldados regulares y deberían estar exentos bajo los Convenios de Ginebra de ser procesados por participación en hostilidades.

Por su parte, los separatistas prorrusos, que controlan Donetsk, dijeron que cometieron graves crímenes y tienen un mes para apelar.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s