Trágico baby shower en Irapuato: grupo armado irrumpió y acribilló a dos asistentes

Un baby shower terminó en tragedia luego que un grupo armado irrumpiera en el festejo familiar para ultimar a dos de sus asistentes, en un poblado de Irapuato, Guanajuato.

El doble homicidio se reportó alrededor de las 20:00 horas del 11 de junio pasado en el domicilio de la calle Argentina, en la comunidad de San Roque. Fueron las y los vecinos quienes comunicaron al 911 el hecho tras escuchar detonaciones por armas de fuego.

De acuerdo con reportes locales, los asistentes se encontraban comiendo afuera del inmueble cuando los agresores arribaron y acribillaron a las dos víctimas mortales, quienes eran hermanos.

Informes extraoficiales señalan que éstos fueron identificados como César “N”, de 27 años, e Iván “N”, de 29: sin brindar detalles, relatan que el cuerpo de uno quedó tendido en el pavimento, mientras que el otro pereció al interior de la casa en un intento por resguardarse.

En tanto, una tercer persona, señalada como la madre de las víctimas mortales, de presunto nombre Francisca, resultó herida tras el ataque; también se le encontró dentro del domicilio junto al hijo que buscó protegerse.

La zona del crimen fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, la cual confirmó el deceso de los dos masculinos y la fémina herida. De igual modo, arribaron autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, equipo de la Cruz Roja trasladó a la señora Francisca en estado grave a un hospital para recibir la atención correspondiente, mientras que los cuerpos fueron transportados al Servicio Médico Forense donde continuarán las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) nacional, Guanajuato cerró los primeros cuatro meses del 2022 como el segundo estado con más homicidios dolosos del país al registrar 993 asesinatos, tan sólo por detrás de Michoacán.

Pese a reportar una baja de 77 casos de marzo a abril, al menos cuatro de sus municipios aún se hallan entre los más peligrosos de la República, tales como León, que ha sumado 185 homicidios; Celaya, con 153; Irapuato, con 78; Salamanca, con 52, entre otros.

Bajo este clima de violencia, el 09 de junio pasado, dos agentes de la Policía Municipal de Irapuato fueron víctimas de un ataque armado por parte de sujetos que los interceptaron a bordo de un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio informó que el altercado se registró a las 07: 00 horas en el acceso a la Ciudad Industrial de Irapuato, lugar en el cual el agente identificado como Juan Carlos Cruz Segura, de 39 años, perdió la vida debido a las heridas provocadas por impactos de bala. En tanto, su acompañante y compañera de trabajo, identificada como Ivón “N”, resultó herida de gravedad.

Dos días antes, pero otro punto de la entidad gobernada por, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, un comando armado ejecutó a seis personas en las afueras de una primaria ubicada en la comunidad de Barrón, perteneciente al municipio de Salamanca; lugar en el cual se celebraba una reunión vecinal a la cual atendían diversas personas de la tercera edad.

En el lugar fueron acribillados cuatro menores de edad, quienes se desplazaban a sus hogares después de haber asistido a clases en un plantel de Tele-Bachillerato de la entidad junto a otro de sus compañeros, quien tenía 18 años de edad.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s