Insólito: elefante mató a una mujer en India, luego fue a su funeral… ¡y pisoteó su cadáver!

Un elefante supuestamente mató a una mujer de 70 años y luego regresó para lanzarse en estampida sobre su cadáver durante su funeral.

El animal que escapó pisoteó a Maya Murmu mientras recogía agua en la aldea de Raipal, en el este de India, informó la policía.

Murió a causa de sus heridas en el hospital y su cuerpo fue colocado en una pira funeraria esa noche. Pero el elefante regresó y pisoteó su cadáver mientras su familia realizaba los últimos ritos, informó Press Trust of India.

Una vez que el animal se fue, la familia procedió con el funeral. El elefante escapó del Santuario de Vida Silvestre Dalma, en Mayurbhanj, a 200 km de distancia, según los informes.

En octubre, un turista anciano murió pisoteado por un elefante a la vista de su hijo en Zimbabue. La elefanta “sin colmillos 2 cargó contra Michael Walsh, de 71 años, y su hijo de 41 años mientras daban un paseo matutino en el Parque Nacional Mana Pools.

Estaban a solo 40 metros de su carro, pero el Sr. Walsh no pudo escapar del enorme animal.

La portavoz del parque, Tinashe Farawo, dijo que “Su hijo vio cómo el elefante mataba a su padre”. El Sr. Walsh, era un veterinario de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y un “turista leal” que visitaba Mana Pools “casi todos los años” durante los últimos 35 años.

Murió pocos días después que un elefante pisoteara a un coordinador contra la caza furtiva en las Cataratas Victoria, en el oeste de Zimbabue. Los parques nacionales y los grupos ambientalistas de Zimbabue están informando de un aumento de los casos de conflicto entre los humanos y la vida silvestre en los últimos años.

Más de 40 personas han muerto a causa de tales conflictos en parques y otras áreas rurales en Zimbabue el año pasado, dijo Farawo.

Los elefantes matan aproximadamente de 100 a 300 personas cada año en India, según estadísticas del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Tomado de https://metro.co.uk/