¿Por 2 mil dólares soltarías 100 cucarachas en tu casa?

Una compañía de control de plagas de Carolina del Norte está ofreciendo a los propietarios $2,000 para que liberen alrededor de 100 cucarachas en sus hogares en un esfuerzo por estudiar un método de tratamiento.

“A medida que avanza la tecnología, siempre estamos buscando las mejores y más nuevas formas de deshacernos de las plagas (específicamente de las cucarachas)”, dijo ThePestInformer en Raleigh en un aviso.

La compañía agregó que buscaba “probar una técnica específica de control de plagas” mediante la liberación de unas 100 cucarachas americanas en cinco a siete hogares. Quiere “medir qué tan efectivo es este tratamiento”, según el aviso.

David Floyd, fundador de ThePestInformer, le dijo a NBC News que la compañía recibió más de 2200 solicitudes para la oferta hasta el lunes por la tarde.

La página de solicitudes permanecerá abierta hasta el 31 de julio, momento en el que los empleados “dedicarán un tiempo a revisar todas las solicitudes”.

La compañía estipuló que las personas interesadas en presentar una solicitud deben ser propietarios de la casa o tener la aprobación por escrito del propietario y no probar ningún tratamiento adicional contra las cucarachas durante el estudio.

Floyd dijo que la compañía había introducido previamente cucarachas en las casas de amigos y familiares para probar nuevos métodos de control de plagas.

Agregó que espera probar unos 10 tratamientos nuevos, que «están diseñados para ser más tratamientos de bricolaje con materiales e ingredientes que cualquiera puede comprar por sí mismo y que son seguros para la familia y las mascotas».

El experimento durará alrededor de un mes, y si las cucarachas no se han ido para entonces, la compañía dijo que «utilizará las opciones tradicionales de tratamiento de cucarachas sin costo alguno para usted».

No está claro qué método está probando ThePestInformer.

Las cucarachas americanas son una de las cinco especies de cucarachas más comunes en los EE. UU., que tiene 55 especies de insectos, según Western Exterminator Co. Hay más de 4.000 tipos diferentes de cucarachas en el mundo.

Las cucarachas americanas hembras ponen huevos durante 10 meses seguidos después del apareamiento, y cada mes ponen alrededor de 16 huevos, según Pestech Pest Solutions .

Los exterminadores suelen utilizar un cebo en gel que contiene insecticidas para matar las cucarachas.

Tomado de https://www.nbcnews.com/